maicillo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maicillo

sorgo

Sinónimos

Ejemplos ?
Fauna en el interior del municipio existen una variedad de animales domésticos, de carga o de trabajo y silvestres. Agricultura: maíz, maicillo, frijoles, arroz etc.
Juego de las carambolas Las Pastorelas Día de la Santa Cruz Paraíso de Osorio cuenta con muchas manos artesanos, de mujeres y hombres donde elaboraban en abundancia el sombrero de palma, siendo este un trabajo de cómo sobrevivir las familias, el petate, la atarraya, la cual es utilizada para la pesca, y la agricultura que ha sido y sigue siendo fundamental para sobre vivencia de las familias, cultivos de maíz, frijol, maicillo...
Algunos de los bailes que se hacían antes están los Valses, La Raspa, Jarabe, Polea, Paso Doble o Macho Cargado, el Barreño. En lo que respecta a la producción agrícola, lo que se cultiva es el maíz, el fríjol, el maicillo.
Subir una reja. Cubrir los estacionamientos con maicillo. Una alternativa que analizó Cruzados SADP fue conseguir un socio capitalista que financiara la remodelación del estadio.
La agricultura se dan en todo el municipio ya que existen tierras fértiles en donde los pobladores siembran los granos básicos como: el frijol, maíz, maicillo, arroz, etc.
Entre las especies de mayor cultivo podemos mencionar: Maíz, fríjol, arroz, caña de azúcar, maicillo, café, algodón y hortalizas.
Entre los cultivos más abundantes están: Maíz Frijol Maicillo Tomate Café Berro Güisquil Se aprovechan las diferentes especies de árboles que existen en el municpio y también los diferentes elementos que sirven para la elaboración de prendas típicas de vestir y también productos para el mantenimeintos del hogar.
Durante los cortes de café aún se suelen dar las chengas, tortillas mucho más grandes y gruesas que las anteriores, hechas de maíz muy oscuro o de maicillo (gramínea de granos pequeños en haces), sobre las que se ponen frijoles y sal; algunas veces también llevan queso y otro aditamento.
Los productos que más se cosechan son: Maiz Frijol Maicillo En el municipio se elaboran productos de madera, barro, y otros elementos.
La economía de Olancho está basada en la agricultura y la ganadería. Entre los productos agrícolas sobresalen: El maíz, caña de azúcar, café, maicillo, frijol, arroz, coyol, entre otros.
Los habitantes que se encuentran en el municipio se dedican al cultivo de granos básicos maíz, frijol, maicillo, aguacate, ayotes que son cultivados aprovechando sus semillas, se está explotando la apicultura, la cría de tilapia, la ganadería, entre otras actividades.
La producción agrícola es una producción que tradicionalmente ha caracterizado al municipio, entre los cultivos están La Cana de Azúcar, El Café, el maíz, el fríjol, el maicillo, el ayote, el arroz, algunas hortalizas.