majar

(redireccionado de majé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para majar

machacar

Ejemplos ?
En Panamá, localmente es bastante común en la vertiente del Caribe y en la provincia de Darién en Alturas de Nique cerca de Cana, y en la zona fronteriza con Colombia. Se reproduce en la serranía de Majé y al sur del cerro Hoya.
El cerro Chucantí y La Lluviosa, ambos están ubicados en la serranía de Majé; Existen áreas selváticas en las comunidades indígenas y en los puntos más altos de la serranía de Majé con la existencia de Fauna variada como: venado corso, conejo pintado, zaínos, tucanes, ñeques, perdis de arca, pava colorada, loros, serpientes, oso perezoso, tigres y otros.
En cuanto al Distrito de Chimán en el mismo existen otras étneas indígenas como son los de la comunidad de Majé en el corregimiento Cabecera con un 90% Wounann y un 10 % de Emberá, La comunidad de Río Platanares en el corregimiento de Pásiga 100% Wounann, La comunidad de Pueblo Nuevo en el corregimiento de Gonzalo Vásquez con un 100 % Emberá y, la comunidad de Cerro Humo en Chimán donde existe otro grupo indígena que en un 95 % son Emberá y 5% Wounann.
diario, siempre y cuando se cuente con diésel. Algunas comunidades que operan con este servicio son: Unión Santeña, El Hato, Chimán, Bruja, Gonzalo Vásquez y Majé.
El significado del nombre corresponde a que la mayoría de los pobladores son descendientes de la provincia de Los Santos y trabajan muy unidos, por ello “Unión Santeña”. Al Norte: Con la serranía de Majé limitando con el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo.
En todo el Distrito de Chimán el Río más importantes es el Chimán con 108 km de longitud, existen otros ríos de menor importancia como lo son: el Río Majé, Río La Maestra, Río Hondo, Río Corotú, Río Sagaratí y otros.
En cuanto a islas existen 8 en total en el Distrito pero la más importante es la isla de Majé, que es la más grande. Ninguna de ellas es habitada por el hombre.