majar

(redireccionado de majó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para majar

machacar

Ejemplos ?
íctor Jaime Majó (Villa Mercedes, 20 de septiembre de 1881-Buenos Aires, 8 de marzo de 1959) fue un militar argentino, perteneciente al Ejército Argentino, que alcanzó la jerarquía de Teniente General.
Compañía Nacional de Teatro Clásico, versión de Francisco Nieva y dirección de Gerardo Malla, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en 1991, con Adriana Ozores, Enric Majó, Laura Cepeda, Manuel Galiana y Miguel Palenzuela.
Fondos personales: Aurora Pons, Colita, Enric Guitart, Fabià Puigserver, Franz Johan, Gonzalo Pérez de Olaguer, Mary Santpere, Masó Majó, Mestres Cabanes, Victoria de los Ángeles, Ramón Solé Valdivia, Xavier Regàs i Castells.
Mataró, 1600-1639 1984: Francesc Costa i Oller - Mataró liberal 1820-1856: la ciutat dels burgesos i els proletaris 1985: Joaquim Llovet i Verdura - Alsina, March i Cona (1794-1808).Tràfic colonial, bloqueig marítim i comerç de neutrals 1986: Olga López i Miguel - Actituds col·lectives davant la mort i discurs testamentari al Mataró del segle XVIII 1987: Coral Cuadrada i Majó - El Maresme medieval...
El 12 de febrero de 2011, participaron en «Rock, Rhythm & Doo-Wop!» festival de música de los 50 celebrado en la ciudad holandesa de Oss, donde Pete Bowen, de la revista musical británica Now Dig This, comentó que, «Jordi Majó era el mejor cantante de doo wop que había escuchado desde los gloriosos días de este género».
Jordi Majó, el vocalista principal, conoció los clásicos de la música estadounidense a través de la afición que su madre sentía por ella, escuchando desde niño jazz, doo wop y rock and roll.
Se formaron como banda en 2007, cuando Christian Carrasco, (hijo de Rafael Carrasco, segundo batería del grupo español de rock Los Sírex) un barítono bajo, anunció en una página web que buscaba un cantante de doo wop y encontró a Jordi Majó, el vocalista principal.
En efecto, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; sí, machacó el mijo y lo hizo pronto harina.
Berta Pereira Majó (Montevideo, 10 de junio de 1958) es una percusionista uruguaya, especializada en música afrouruguaya. Fundadora del grupo de danza, percusión y canto Berta Pereira y las Comadres., artículo del 15 de noviembre de 2011 en el sitio web Autores del Bicentenario.
Pero Gaspar Homar también colaboró con otros arquitectos de referencia, Pere Domènech i Roura, Josep Majó, Joan Amigó i Barriga y Josep Puig i Cadafalch.
El presidente Aramburu; el ministro de Ejército, el Gral. Víctor Majó; y el de Aeronáutica, el Cmdro. Jorge Landaburu, no compartían el temor de la Marina de una victoria electoral peronista con un rótulo denominado Unión Popular.
Laporta presentó oficialmente su candidatura a las elecciones celebradas el 15 de junio de 2003, recordadas por el mayor número de candidatos que ha habido nunca en unas elecciones barcelonistas, con un total de seis (Joan Laporta, Lluís Bassat, Jaume Llauradó, Josep Martínez-Rovira, Josep Maria Minguella y Jordi Majó).