majar

(redireccionado de majados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para majar

machacar

Ejemplos ?
En España existía la denominación gazpacho para preparaciones de alimentos majados (machacados) a los que finalmente se "migaba" pan, esta denominación es muy antigua.
Es similar al gazpacho rojo (de tomate) y al salmorejo, se considera uno de los gazpachos blancos (de ajo y/o almendras). Su preparación en la culinaria española es muy antigua y su nombre dio nombre a los majados de Latinoamérica.
El salmorejo ha ido evolucionando desde los primeros majados laboriosos en mortero a golpe de brazo, hasta los salmorejos que se elaboran mediante el empleo de las modernas batidoras eléctricas, y robots de cocina.
Se elaboraban generalmente majados de pan con hortalizas como la cebolla, todas estas preparaciones eran de origen humilde y popular.
21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro: Y al hombre la boca del que lo alaba. 22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo á pisón majados, No se quitará de él su necedad.
Paralelamente a esto, Sheldon, en su búsqueda por sopa, se sienta en una mesa de The Cheesecake Factory(La fabrica de Tartitas de Queso).Penny lo atiende y Sheldon le pide una sopa con guisantes majados, rodajas de salchicha y croûtons.Penny le dice que tiene de tres tipos y Sheldon le contesta que entonces lo sorprenda.
En general se añade más aceite cuando se quiere una salsa más suave y líquida, o pan frito o galletas maría (estas galletas y los biscotes sustituyen a veces al pan frito en los majados o como espesantes en la cocina tradicional catalana) si se quiere espesarla.