majar

(redireccionado de majando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para majar

machacar

Ejemplos ?
y que se empleaba con cereales de paja más larga como el centeno. Golpeando (majando) las gavillas de cereal contra una piedra majadera, o una tabla llamada tarugo majadero.
Y esto diciendo en voz recia el mozo, siguió en silencio cada cual en su tarea: el chico sitiando al bote, ribeteando la doncella, majando el mozo a compás, y dormitando la vieja.
A un puntapié trazado por Juncos, a la sombra de un zurdazo simulado, respondieron los dos puños de Cancio, majando rectamente al pecho, a las clavículas, al cuello, a los hombros de su enemigo, en una lluvia de golpes contundentes.
Se daba, entonces una primera tanda de vueltas (círculos) y torcidas (ochos) con el trillo, varias veces, majando la cosecha y revolviendo la parva con la tornadera (u horca de una sola pieza de madera con dos, tres y hasta cuatro cuernos).
Se desconoce el primer destinatario, pero podría estar relacionada con una entrada en el inventario de la colección del duque de Alcalá, de 1637, donde se menciona un «lienço Pequeño de una cocina donde está majando unos ajos una muger es de Dieº Velasqº».