majar

(redireccionado de majarás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para majar

machacar

Ejemplos ?
Badar Singh (casado). 40pxSardar Jassa Singh (1.º majarás reinante: reinó del 1772 al 1783). Hija casada con Mohan Singh de Fattehabad Hija casada con Mirar Singh de Tungwala Sardar Singh (casado).
Ladha Singh (casado). 40pxSardar Bagh Singh (2.º majarás reinante: reinó del 1783 al 1801). Hija casada con Ratan Singh de Behra 40pxSardar Fateh Singh (3.º majarás reinante: reinó del 1801 al 1837).
La corporación lleva el nombre de la familia de joyeros Cartier —cuyo control finalizó en 1964—, quienes fueron conocidos por crear diversas piezas famosas, incluyendo el collar de diamantes «Bestiary» —hecho en los años 1920 para el majarás indio Yadavindra Singh— y el primer reloj de pulsera práctico, el «Santos», en 1904.
56 Los textos de la»tercera tradición» se pueden apreciar en dos obras, las cuales son: Pandúranga majatmia por el brahmán Sridhara (que consta de 750 versos), y otro texto con el mismo nombre que fue escrito por Prahlada Majarás (que consta de 181 versos).
También están documentadas en los textos en maratí denominados: Pandúranga majatmia, escrito por el brahmán Sridhara, también en otro trabajo del mismo nombre escrito por un autor desconocido (aunque firma «Prajlada Majarás», el legendario rey hindú), y en los abhangas de varios santos poetas.
Don Messick:...Kaboobie (efectos bocales añadidos del original). Glória Ladany:...Majarás en el episodio "El diamante de El Raphir", y voces adicionales.
El bráhmana Astika fue el único sacerdote que se negó a matar a los nagas, y con argumentos filosóficos convenció a Yanameyaia de detenerse. (la leyenda de Paríksit Majarás).
En el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.) no se menciona a Pariksit Majarás ni a los otros personajes que le acompañan.
En 1947, cuando el subcontinente indio alcanzó la independencia de Gran Bretaña, el majarás no supo decidir si se unía a la India o a Pakistán.
La Orden del Imperio de la India sólo tiene un miembro vivo, el majarás de Dhrangadhra, nacido en 1923. El monarca británico es el soberano de la orden.
El estado se subdivide en 22 distritos. Hasta 1947, Jammu y Cachemira era un estado principesco con una mayoría musulmana pero gobernada por un majarás (rey) hindú.
Algunos estados eran de tal importancia dentro de la colonia que sus dirigentes eran casi siempre nombrados "Caballeros Grandes Comendadores"; entre esos estados se incluían el Nizam de Hyderabad, el majarás de Mysore, el majarás de Gwalior, el majarás de Jammu y Cachemira, el majarás de Baroda, el Nawab de Bhopal, el majarás de Indore, el majarás de Udaipur, el majarás de Cochín, el majarás de Travancore, el majarás de Jodhpury y el maharao de Kutch.