maje


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maje

cabro

Sinónimos

Ejemplos ?
Se los puede encontrar todo el año y con cualquier tiempo (sol, lluvia o viento). Existe una expresión popular en napolitano que dice «Ma sti pann nun s'asciuttano maje?» («Pero, ¿esta ropa no se seca nunca?»).
El Día del Trabajo (1 de mayo), un colorido desfile se celebra en todas las calles del pueblo para celebrar Il Maje (El Mayo), un círculo en forma de bastón de madera cubierta con pequeños racimos de color rosa salvaje sotobosque violetas y otras flores de primavera y se transportan en el vanguardia del certamen, que se inicia en la iglesia poco después de las últimas horas de la mañana.
Y para divertirse a costa de los pericos más nuevos, los ponían a martillar un tacón de hule y se pasaban todo el día "maje que maje", y nada que estiraba.
Al final del día la burla de los compañeros no se hacía esperar, y para reírse les preguntaban: - ¿Te cogieron de "maje y maje"? Le decía uno por allá.
- Vení a majar aquí, que tengo muchos tacones. Entonces decían: "A aquel perico nuevo lo cogieron de "maje y maje". Así fue como se popularizó "maje", como sinónimo de tonto, y con el tiempo, el sonido de la j se fue desapareciendo de la pronunciación, derivando en mae.
ae o Maje, es una expresión costarricense que se ha usado en primera instancia como ofensa, convirtiéndose en las últimas décadas, como un costarriqueñismo más, para referirse hacia un hombre, significando tonto o idiota, muy similar al mexicanismo güey.
Al rato lo hacían caer en cuenta de la burla y le decían “te cogieron de maje y maje”. Lo que sí es consensuado es que “mae” deriva de “maje” que originalmente tuvo una orientación picaresca y diversa.
En otros contextos coloquiales, también tiene una connotación de "tonto": "No te hagás el maje" (no te hagás el tonto, aunque también suele decirse "qué mae más tonto!" Una versión dice que proviene como derivación de "maje" que posiblemente tenga su origen en "majo" o "maja" traído por los primeros inmigrantes provenientes de España desde la colonia y en ese sentido alude a elegante, guapo, simpático o alegre.
(majo maje mae) Otros sostienen que allá por los años de 1920, cada zapatero tenía su aprendiz, el cual se dedicaba, principalmente, a majar suela sobre una plancha de hierro.
Pero a los nuevos en el oficio les jugaban la broma de ponerlos a martillar un tacón de hule, y el ingenuo se pasaba todo el día “maje que te maje”, y nada que estiraba.
Después de unirse para derrocar a los Trabes, se dividen en diferentes sectas y desde entonces han estado en constante conflicto unas con otras. El gobernante de cada una toma el título de Primera Maje.
Máscara del santo para pantimedia o mascara para asaltar y no ser reconocido. Mayate para homosexual activo. Maje para tonto. Mi pan para pareja sentimental de uno mismo.
Entre otros trabajos devocionales están los aratis como el Yuge atthavisa vitevari ubha por Namdev y Yei O Vitthala maje mauli re.
Una versión dice que proviene como derivación de "maje" que posiblemente tenga su origen en "majo" o "maja" traído por los primeros inmigrantes provenientes de España desde la colonia y en ese sentido alude a elegante, guapo, simpático o alegre.
(majo maje mae) Ante la pregunta cotidiana y multiuso de ¿Cómo estás? (o cualquier variante), es común escuchar como respuesta:: -En la lucha tenaz, de fecunda labor en clara referencia al Himno Nacional de Costa Rica como declaratoria de principios, que comparten, promueven e identifican a los naturales de este país.
En otros contextos coloquiales, también tiene una connotación de "tonto": "No te hagás el maje" (no te hagás el tonto, aunque también suele decirse "qué mae más tonto!
El cuerpo de la perdiz nival se halla cubierto de un plu­maje denso que proporciona a su cuerpo la apariencia de un volumen del cual en realidad carece ya que su peso alcanza escasamente los 400-500 gramos.