majar

(redireccionado de majes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para majar

machacar

Ejemplos ?
En la fase de grupos el inicio sería con derrota ante Deportivo La Colina de Majes en condición de visita, tras ello el equipo porteño fue eliminado tras perder en condición de local ante CSD San Juan de Chorunga.
Desde el 10 de enero del año 1976 siendo su Alcalde el Sr.Domingo Rosas Arias, inaugura la nueva carretera que une Arequipa con Pampacolca por el valle de Majes, Tipan cubriendo una distancia de 240 km siendo 200 de pista asfáltica hasta Andamayo y el resto trocha afirmada.
Las aguas superficiales cuentan como mayor colector al océano Pacífico y siendo en menor proporción, el 10% aproximadamente al océano Atlántico, siendo irrigado su territorio por dos cuencas hidrográficas: Los afluentes del río Majes están conformados por el río Colca, el río Capiza, el río Ayo, el río Mamacocha y el río Molloco.
2015-2019 Alcalde: José Luis Chávez Márquez del movimiento Fuerza Arequipeña (FA) Regidores: Paúl Quinde Alarcon (FA), Yvon Consuelo Nuñez Rendón (FA), Rosa Moran Llamozas (FA),Miguel Abdon Martinez Fernandez (FA), María del Rosario Rodriguez Urday (FA), Pedro Donato Lázaro (AR), Manuel Jesús Lizarraga Febres (ATF) Esta provincia cuenta con una inmensa variedad de atractivos turísticos capaces de satisfacer al viajero más exigente, se puede realizar turismo de aventura en las caudalosas aguas del río Majes que atraviesa el Valle del mismo nombre...
Cuenta también con el cañón más profundo del mundo, el Cañón de Majes, descubierto y bautizado así por Gonzalo de Reparaz, español que en los años 50 recorrió todo el Perú realizando un gran aporte a la cartografía peruana.
Este no quiso dejar a su sucesor, que en efecto llego a Lima a principios de Marzo, la sat4sfaccci6n de presidir las fiestas que era de estilo hacer, en las colonias, cada vez que una nueva Sacra Real Majes- tad empuiiaba el cetro; y en consecuencia se designaron los dias 7, 8 y 9 de Febrero para los obligados festejos, enco- mendando el virrey Croix la descripcion de ellos a su poeta favorito.
21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro: Y al hombre la boca del que lo alaba. 22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo á pisón majados, No se quitará de él su necedad.
Dice que en una ladera del valle de Majes hay una cueva en cuyo interior se siente el ruido del mar en borrasca, y que en el terremoto del 23 de enero de 1773 salió de ese agujero viento tan impetuoso que desarraigó árboles añosos y de grueso tronco.
En noviembre de ese año, Melgar, que se hallaba en Majes, se dirigió a Chuquibamba para enrolarse a las tropas patriotas que se unían al ejército de Pumacahua, quien avanzaba desde el Cuzco para capturar Arequipa.
Los poblados se comunican con la ciudad de Arequipa, siendo las vías posibles: Carretera Arequipa - Valle de Majes - Camaná - Ocoña- Iquipi - San Juan de Chorunga: Correctamente asfaltada y señalizada entre Arequipa y Ocoña, Afirmada con baches entre Ocoña e Iquipi, Trocha sin afirmar entre Iquipi y San Juan de Chorunga.
De vuelta al Perú, inicio trabajos agrícolas en Majes, pero con ocasión de la invasión boliviana, se reincorporó al servicio, colaborando primero con el mariscal Gamarra, a quien acompañó en la batalla de Yanacocha; apoyó luego al general Felipe Santiago Salaverry, quien lo incorporó a su estado mayor y lo ascendió a coronel (1835).
Su padre, que andaba en apuros económicos, solicitó que le concedieran a su hijo la capellanía eclesiástica establecida en una viña del Pago de Guarango en el valle de Majes, que contaba con una renta de 4.000 pesos.