majestuosidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para majestuosidad

sublimidad

Sinónimos

Ejemplos ?
La majestuosidad del templo, sus profundas raíces históricas y de participación popular, hace que sea declarado Monumento Nacional en 1960, según Gaceta Oficial 2 de agosto, Numeral 26320.
El nombre procede de Leo, el león, en latín. Es, ante todo, el símbolo heráldico más frecuente en Oriente y Occidente, y refleja la fuerza y majestuosidad.
A pesar de que el steampunk es relativamente nuevo, el atractivo al público, la majestuosidad del subgénero y la maleabilidad de este encajan perfectamente con la moderna cinematografía, ofreciendo, día a día, una mayor cantidad de títulos donde las características del steampunk se hacen más notorias.
El origen del sobrenombre de este concierto no se lo puso el propio compositor sino que se lo asignaron los primeros asistentes como público, dada la grandeza y majestuosidad de la obra.
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Él se destaca por su majestuosidad y por su importancia simbólica, arquitectónica y artística.
Hoy en día se encuentra entre los mejores estadios de México por su modernidad, instalaciones y capacidad de espectadores mostrando su majestuosidad al combinar la iluminación y materiales.
La majestuosidad de las edificaciones lo subyugó tanto que el decidió que el próximo disco tendría que ser una referencia clara a la cultura egipicia, ver después las elaboradas trampas de las construcciones, las maldiciones que en ellas habitaban, las torturas que recibían como castigo algunos infelices y la idolatría que recibían los faraones, dieron la idea del título del disco Powerslave (esclavo del poder).
El periódico londinense The London Evening Standard dijo de ella: «Jacqueline Kennedy ha dado al pueblo estadounidense una cosa que siempre habían deseado: majestuosidad».
Desde su punto más alto, el monte Gallegos, se puede admirar la majestuosidad del océano Pacífico además de que, según el investigador Harry Moller, se pueden observar de 600 a 700 ballenas que cada año, de noviembre a febrero, llegan a estas costas a reproducirse.
Dada la majestuosidad que alcanzó el templo y el constante peregrinar de los devotos fieles del Señor de los Milagros y, después de la iniciativa del padre Jaramillo y de la petición oficial realizada por monseñor Joaquín García Ordóñez, Obispo de Santa Rosa de Osos; lograron que el 17 de marzo de 1981, el papa Juan Pablo II, le concediera al templo el título litúrgico de Basílica Menor.
La trama urbana del conjunto se caracteriza por su perfecta integración del marco natural en el que se ubica, en la parte alta de una roca, lo que le confiere una gran majestuosidad.
Restaurada en varias ocasiones a lo largo de su historia. Destaca su impresionante torre del homenaje, símbolo de la majestuosidad del edificio, fue obra de don Juan Pacheco hacia 1460.