majestuoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para majestuoso

Sinónimos para majestuoso

Ejemplos ?
Con más aplomo se puede asegurar que, la primera Tomebamba estuvo en la planicie del Jubones, especulándose varios sitios, entre ellos el de Pitaviña o Pitahuiña en la Provincia de El Oro, en el lugar denominado Casacay, a diez kilómetros de la ciudad de Pasaje, en donde se abre una planicie alegre hacia Pasaje, con horizontes dilatados en la llanura del litoral, tendidos sobre el majestuoso Jubones que corre caudaloso y respetable hacia las márgenes izquierdas de este balcón natural, que se levanta entre los ríos Quera y Casacay.
Por doquiera parecía escucharse el tétrico revoloteo de la muerte: las naves se encontraban cubiertas por cortinajes de terciopelo negro, salpicadas de lágrimas de plata… …delante del presbiterio y al pie de la bóveda principal del templo, se alzaba el catafalco, tan hermoso como sencillo a la vez que majestuoso.
Los emigrantes se agolpaban a la proa del enorme trasatlántico que se alejaba del puerto rápido y majestuoso. Antonio el Caravaca, pálido y sombrío, tras posar una mirada triste en los montes que perdíanse lentamente en la radiante lontananza, sentose sobre un rollo de cables embreados, cerró los ojos y transportose de nuevo al perfumado cubril, que abandonaba tal vez para siempre.
Lo egregio y clásico del tipo; ese color trigueño que los pintores atribuyen a María; los ojos garzos, rasgados, que vierten la humildad y la caricia; esa boca que destila la dulzura; el cuerpo escultural de curvas ideales; el andar reposado y majestuoso -todo bíblico.
Aquella silueta, que en su mayor parte podía ver gracias a la construcción del palco, era de estatura algo superior a la común, y casi llegaba a lo majestuoso.
Hasta hoy de Meroveo, de Cario Magno y grande Clodoveo, y de otros justos reyes, que dieron á la Galia santas leyes, el tiempo majestuoso conserva la memoria y fin dichoso.
No en balde los antiguos sabios lo habían recibido en las edades prodigiosas de los remotos y pasados soles, como regalo majestuoso de la energía creadora; el TEOTL, IPALNEMOHUANI.
Yo, sin embargo, incapaz de resistir, seguí oyendo aquella seductora melodía que confusa, unas veces se alejaba y, otras, llevada por el viento, parecía acercarse. »Finalmente salí del bosque y divisé delante de mí, sobre la cumbre de una montaña, un majestuoso castillo.
Pero ella no respondió, y recorrimos silenciosos, uno al lado del otro, el jardín. »Mientras tanto, había oscurecido y el aspecto de la doncella se había tornado grave y majestuoso.
Va a dar un paseo en coche. Y apareció un personaje de aspecto muy corriente, muy ruso, aunque bastante majestuoso. A pesar de que tenía en los ojos cierto parecido con mi madre, la expresión era distinta: la mirada de lo que se dice un hombre de peso.
érard de Nerval LA MANO ENCANTADA (La main enchantée, 1832) I LA PLAZA DAUPHINE NADA es tan hermoso como las casas del siglo XVII que la Place Royale ofrece en tan majestuoso conjunto.
Las cien voces de sus tubos de metal resonaron en un acorde majestuoso y prolongado, que se perdió poco a poco, como si una ráfaga de aire hubiese arrebatado sus últimos ecos.