majestuoso

(redireccionado de majestuosos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con majestuosos: inextinguible
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para majestuoso

Sinónimos para majestuoso

Ejemplos ?
Y al quedarse palimpsesto entre su ataúd de letras, el quieto velatorio del poema, se vuelve domador de voces, de timbres comprimidos, de registros apresados de alegretos o de andantes, de prestos majestuosos o juguetes, bagatelas que subyacen al esfuerzo ronronero del poeta, silente fajador que nos anuncia la palabra florecida, flor y canto floreciente, hecha de todos hecha por todos hecha con todos.
Es que sois todos solidarios, despojos flotantes de la historia, majestuosos fantoches, temblando con el cetro en la mano; fariseos que no queréis dejar escapar de vuestras uñas el botín de un Dios difunto; militares que os honráis poniendo la matanza al servicio de la avaricia financiera; burgueses momificados dentro de vuestros alveolos de oro frío; mundo que subsistes, porque los nueve décimos de la humanidad son todavía un rebaño de resignados mendigos.
JUAN LORENZO En el promedio de un alto cerro y la llanura suavemente inclinada blanqueaban entre arbustos y bejucos las paredes de la estancia del «Mirador»: hacia atrás se levantaba el cerro cubierto de espeso monte, cuyos árboles crecían majestuosos cobijando la mole por entero, excepto los riscos de las cumbres que desnudos resaltaban contrapuestos al azul del cielo.
Con gestos amplios y majestuosos de su fina y elegante mano manca, de ocioso profesional, indica a los obreros ocupados en blanquear las paredes de la iglesia, lo que deben hacer.
En las extensas pampas llama la atención, la presencia de los majestuosos ceibos, que se ramifican como brazos fuertes y nervudos, exhibiendo escasas flores y capullos de sedosa lana.
Pero esas selvas inacabables de majestuosos árboles de madera dura representaban mil fortunas; las llanuras, fértiles y de riego fácil, prometían cosechas maravillosas al que resolviera el problema de cultivarlas; las montañas dejaban ver que en su seno encerraban todos los metales cada día más apetecidos por el hombre.
No faltan viajeros remilgados y descontentadizos que miran estos objetos con afectado desdén; los andaluces, empero, adoctrinados por el clima y por las cualidades de la tierra que habitan, no buscan delicias rurales en el recinto de una ciudad, ni bosques majestuosos en llanuras tostadas...
Pero aunque así no fuera, ¿qué iría yo a decir sobre esos antiguos y majestuosos restos, después que nos los han descrito con el lenguaje de la más bella poesía tantos genios ilustres?
Del Inglés en los parques majestuosos, en bellos grupos y armoniosas calles muéstranse artificiosos hasta do alcanza el arte de los hombres; y en las selvas de América sin nombres, a cuya sombra innumerables seres crecen, se multiplican; muestran sólo en su grandeza y profusión pasmosa del Creador la mano poderosa.
El carácter constante y sostenido que habéis ostentado en los diferentes lances que ocurrieron, anunció al mundo la época de la grandeza. Sus monumentos majestuosos se hacen conocer desde los muros de nuestra ciudad hasta las márgenes del Paraná.
Durante el siglo XVIII, bajo el impulso de administradores notables, el Franco Condado conoció un periodo de prosperidad y la población de Besanzón se duplicó (desde 14.000 hasta 32.000 habitantes), mientras se la ciudad se cubrió de monumentos y majestuosos palacetes.
"Desde la risueña y antigua ciudad de Maienfeld parte un sendero que, entre verdes campos y tupidos bosques, llega hasta el pie de los Alpes majestuosos, que dominan aquella parte del valle.