majuelo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con majuelo: espino blanco
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para majuelo

pirlitero

Sinónimos para majuelo

espino

Sinónimos

Ejemplos ?
rataegus laevigata, espino navarro o majuelo de dos huesos es una especie de espino nativa del oeste y centro de Europa (en Gran Bretaña es poco corriente, se encuentra solamente en las Midlands), este de España, la República Checa y Hungría.
En ambas partes de La Pedriza existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.;Árboles:Pinos salgareño, rodeno, silvestre y negro; acebo, aliso, arce, avellano, castaño, encina, quejigo, rebollo, sabina, serbal y tejo.;Matorrales: Brezo, cantueso, enebro, gayuba, helecho, jara, majuelo, piorno, retama, romero y tomillo.;Hongos: en los pinares Colmenilla, níscalo, lepiota y rebozuelo; y en los prados seta de cardo.
No os digo, no (que no es éste mi celo) que no os dejéis amar, pues sin amante seréis como la vid que en el majuelo no tiene palo en que se apoye o plante.
La de mazagatos. La destruición de Troya. La obra de la iglesia mayor. Las uvas de mi majuelo. La viña vendimiada. Más que comer solimán.
Sólo cigarra con un son molesto (pues toda ave a la fresca sombra era) ociosa entre las ramas de un majuelo asorda valle y monte, y mar y cielo.
El nombre común de la planta Genista anglica aguapero, amajueta, amayuelo, arajolas, arance, arsino, arto, arto blanco, arto de manzaneta, arto motillonero, babatxi, bizcoba, bizcoda, bizcodeña, botironero, cachimironero, camicherón, carcabollero, carcabollo, cerecico de pastor, cerezo de pastor, cuesco, escajo, escambrón, escuero, espina, espinablo, espinal, espinalbo, espinaula, espineira, espinera, espinera blanca, espinera brava, espinera de monte, espino, espino albar, espino amuleto, espino biscobeño, espino bizcobeño, espino bizcodeño, espino blanco, espino de amayuelo, espino de flor aromática, espino de flor blanca, espino de majoleta, espino de majuelas, espino de majuelo...
Los encinares son dominados por la encina y, según el tipo de suelo y la altitud, arbustos como enebros (Juniperus oxycedrus), agracejo (Berberis hispanica), torvisco (Daphne gnidium), rusco (Ruscus aculeatus) y majuelo (Crataegus monogyna) sobre suelos básicos.
El sotobosque que acompaña a este tipo de bosque está compuesto por especies como el cornejo, saúco, zarzamora, rosal silvestre, endrino y majuelo.
También hay sauces, maguillos, avellanos, arces y cerezos silvestres. En la zona del rebollar crecen enebros, brezo, majuelo, la escoba blanca y negra, el biércol y helechos.
Si yo lo que quiero es que te vengas de buena voluntá; si esto que a mí me pasa no le pasa a nadie; esto de que yo viva en un majuelo y mi paloma en un olivar, eso no lo manda un divé, y yo me voy a morir de ducas y de jachares si tú tardas mucho en venirte conmigo; porque yo no pueo vivir sino teniéndote a la mía verita, y arrullándote y queriéndote, y respirando lo que tú respiras y mirándome en las niñas de tus ojitos serranos.
¿Da balazo por balazo »en llegando la ocasión?» ¿Allí donde nuestras lágrimas han regado tanto el suelo, que crece nuestro majuelo más que los de alrededor?...
Quien tiene bien comenzado, tiene mucho acabado. Rábanos y queso, tienen la corte en peso. Reniego de la viña que vuelve hacerse majuelo. Reniego de la uva que en agraz madura.