malí


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para malí

maliense

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malí

maliense

Sinónimos

Ejemplos ?
Unión Económica y Monetaria de África Occidental: La integran Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bisáu, Malí, Níger, Senegal y Togo.
Al norte y al oeste, con Malí; al este, con Níger; al sur, con Ghana; al sureste, con Togo y Benín, y al suroeste, con Costa de Marfil.
Sin embargo, existieron muchas otras referencias.: El meridiano de Greenwich, también conocido como meridiano 0°, pasa por los siguientes países, ordenados de norte a sur: Reino Unido Francia España Argelia Malí Burkina Faso Ghana Togo Existe una diferencia angular de 5,3 segundos entre el meridiano de Greenwich y el meridiano de referencia utilizado por el sistema GPS WGS84 (denominado IRM).
La ciudad de Dakar se formó en el entorno de un fuerte francés, reemplazando la ciudad de Saint Louis como la capital de las colonias francesas del África Occidental en 1902. Fue la capital de la Federación de Malí entre 1959 y 1960, convirtiéndose luego en la capital de Senegal.
El mundo artístico, cultural, académico y gubernamental estaba representado por el presidente de la República de Malí, Alpha Oumar Konare, el Kabaka de Uganda, Su majestad Ronald Muwenda Mutebi il, la princesa Basma Bint Talal de Jordania, la cantante boliviana Zulma Yugar y el escritor mexicano Carlos Fuentes.
En las tierras del sur correspondientes a los actuales estados de Mauritania y Malí, desde el río Senegal hasta el río Níger, haciendo frontera con el antiguo reino negro de Ghana, se había establecido con sus ganados un pueblo de pastores nómadas bereberes, pertenecientes a los sanhaya (zeneguíes), cuyas tribus principales eran los lamtuna y los masufa (otras tribus sanhayas, éstas sedentarias habitaban los valles próximos al Atlas, como el del río Draa; entre éstas los lamta y los gasula).
No obstante, sigue siendo de uso habitual y oficial (incluso estadístico) en la denominación de muy diversos grupos de población en una amplia zona del África Noroccidental, no sólo al norte del Sahara, sino también en Mauritania, Senegal, Malí y Níger.
Dakar, entre 1959 y 1960, fue la capital de la efímera Federación de Malí, convirtiéndose luego en la capital del nuevo país de Senegal, desde el 4 de abril de 1960.
El término haratin se utiliza también como exónimo con contenido despectivo para referirse a la población de piel oscura que habita en los oasis de toda África Norccidental (no sólo Mauritania, sino también Sáhara Occidental, Marruecos, Senegal y Malí), caracterizados por un modo de vida sedentario y dedicado a la agricultura.
El 2 de octubre de 1998 fue sentenciado a prisión de por vida. Akayasu cumple condena a cadena - perpetua en una prisión de Malí.
Hacia el sur, el acantilado cambia de forma, toma una orientación E a W e incluso SW a NW entre Beregadugú y la frontera de Malí.
Señora Presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores; señora Vicepresidenta; señor Vicepresidente; Diputados, Diputadas; ciudadana Magistrada Luisa Estela Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; ciudadano doctor Isaías Rodríguez, Presidente del Poder Moral Republicano, Fiscal General de la República; ciudadana doctora Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral; ciudadano doctor Germán Mundaraín, Defensor del Pueblo; ciudadano Clodosbaldo Russián, Contralor General de la República; Excelentísimo Señor Moctar Ouane, Ministro de Asuntos Exteriores de la hermana República de Malí...