mala hierba


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mala hierba

maleza

Sinónimos

Ejemplos ?
Cardo El cardo con su flor violácea, si bien es originaria de Europa, afecta en forma abundante a los campos cultivados de esta región, donde es considerada una mala hierba.
Los intereses de grandes compañías en el cultivo de soja transgénica están convirtiendo un alimento muy rico en una mala hierba a ojos de la industria alimenticia.
Terófito. Se encuentra en sembrados y bordes de caminos. Mala hierba de cultivos. Lolium temulentum fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 83.
En este trabajo se amalgaman a la perfección canciones rockeras como "Mala hierba" y "Hey tú" (cuya letra se refiere a las drogas) con baladas de excelente factura: "Soy", "Ángeles caídos" y "Libre".
El niño lloraba, pero lo que nadie oye, a nadie apena; y así seguía llorando hasta dormirse; y mientras se duerme no se siente hambre ni sed; para eso se inventó el sueño. Con los años - con el tiempo, la mala hierba crece - creció el hijo de Ana Isabel.
Aquel diablo de muchacho, que habíamos tenido la desgracia, en un momento nefasto, de tomar a nuestro servicio por el precio de seis libras al año, era para mí un objeto continuo de preocupaciones. Le observaba, le veía crecer, pues, ya se sabe, la mala hierba ....
Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, se la puede dejar que crezca como quiera. Pero si se trata de una mala hierba, es preciso arrancarla inmediatamente en cuanto uno ha sabido reconocerla.
-dijo el herrero, lleno de satisfacción, acariciándose la panza. Aunque mala hierba nunca muere, al herrero de Calcena se le acabó la vida.
MARIANA Señora, habéis hecho lo que yo debí de hacer, pues a mí correspondía adelantarme. HARPAGÓN Ya veis que es alta, pero la mala hierba crece mucho.
En ocasiones los agricultores lo queman para eliminar mala hierba y para que la ceniza caiga al suelo, ya que al ser ésta de naturaleza ácida haría al suelo más permeable.
1830.;Etimología: Festuca: nombre genérico que deriva del latín y significa tallo o brizna de paja, también el nombre de una mala hierba entre la cebada.
La Cynoglossum officinale es la más conocida y es natural de Asia, África y Europa. En Norteamérica se ha introducido y es considerada una mala hierba.