malacate

(redireccionado de malacates)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malacate

baritel

Sinónimos

Ejemplos ?
Sus dos radomos 909 y su lanzador Sea Dart fueron retirados equipando su cubierta con camas metálicas y malacates eléctricos para el transporte de Botes de Desembarco MK-V y una bodega para el alojamiento de material.
Fotografías: Tzompantli Est 4.JPG Orientación este-oeste entre el Tzompantli y el Monumento 4 También denominado Panteón, se encontraron aproximadamente 50 entierros con restos humanos con ofrendas (oro, cerámica, malacates, piedras obsidiana, puntas de flecha).
Los malacates (del náhuatl malacatl, huso, cosa giratoria) eran máquinas de tipo cabrestante, de eje vertical, muy usadas en las minas para extraer minerales y agua, que inicialmente tenían un tambor en lo alto del eje, y en su parte baja la, o las, varas a las que se enganchan las caballerías que lo movían.
Los accidentes que la construcción de esta arquitectónica obra, fueron muchos ocasionados por el peso de las lozas de cantera que se tenían que rodar desde la parte alta, pero el contrapeso era con malacates que entre varios hombres los descargaban y el mismo peso llego a ser la causa de muertes tan numerosas que este cañón llego a ser bautizado con el nombre de Cañón del diablo.
También es importante mencionar otras bandas del movimiento de 1990 como Piedras Negras, La Tona, EXTINCION, Fabulas Aticas, Golpes Bajos, Malacates Trébol Shop entre otros.
El pueblo de Santa María Magdalena cuenta con los siguientes barrios: 1º 2º 3º 4º 5º Las espinas Puentecillas Barbechos Miranda El sapo, Agua de las gallinas, Los tornillos, Tinajas, Tres piedras, Llanito redondo, Cieneguillas, Buenavista, Los malacates, El fraile, La canoa, La vía, Rancho viejo, La cima, El mirador, Maquina vieja, El carpintero, Muchachos quemados, entre otros.
De acuerdo con una monografía de la SEP, Malacachtépec Momoxco se traduce como Lugar rodeado de cerros donde hay túmulos funerarios. También puede traducirse como Cerro de los malacates donde hay adoratorios.
Seol 4 tiempos Abyssum Alerta 5-10 Alux Nahual Andr0medA Anarkia Ars Magna Funeral Art Artífice Bohemia Suburbana Bonus Cosmica Conciencia Sublime Darahna Dissaor El Clubo El Sargento Pimienta El Tambor de la Tribu Extincion Fabulas Filoxera Golpes Bajos Hot Sugar Mama Influenza Jonathan Carrion KIN Kahlua Lizzie Carlsson La Gran calabaza La Tona Legión Letargo (Banda) Los Del Parke Los Reyes Vagos Los Tiros Los Tsunami Terrors Noctis Invocat None at Last Malacates Trébol Shop Manemono Metal Requiem Orthon Paymon Razones de Cambio Rip (Re Inventando Personas) Perro con Alas Piedras Negras PLAN...
Existen muchas piezas halladas en Apaxco, entre estas esta las esculturas de Xipe Totec, la de Tláloc, malacates, collares, vasijas de barro, piezas de obsidiana y jadeíta.
Hay incluso piezas del horizonte posclásico tardío: soportes zoomorfos, vasijas, tejolotes, núcleos de obsidiana, figurillas antropomorfas, sellos y malacates, entre otras.
La arqueología ha puesto al descubierto la elaboración de juguetes lúdicos que empleaban para el aprendizaje de los niños; los juguetes eran acorde a la sexualidad, muñecas, malacates, trompos, cazuelas para comida, entre otros.
Romo escogió el Llano de los Conejos y Lomas de San Sebastián al sur, terrenos demarcados por los arroyos de los Malacates y Las Peñitas.