malacitano


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malacitano

malagueño

Sinónimos

Ejemplos ?
Ya en la corte de Roma tuvo la gran fortuna de que don César de Riario, patriarca de Alejandría y cuarto obispo malacitano (1519-1540), le nombrara su familiar.
Formaban por el equipo malacitano Font como portero; Garrido y Minguet, defensas; Martínez González y Fernández en la media; y los hermanos León, Guillermo Álvarez, Wens y Quintana como delanteros.
Sector Biogeográfico Gaditano-Onubo-Algarviense) Jardín Botánico de la Cortijuela, en Monachil (Parque Nacional de Sierra Nevada. Sector Biogeográfico Malacitano-Almijarense.
Malagueño, Real Málaga F. C., Málaga Sport Club, Club Deportivo Malacitano, Club Deportivo Málaga y Club Atlético Malagueño. El Málaga, en su actual denominación Málaga C.
López por su británico aspecto, don Félix Pérez Montault, don Ernesto Rittwagen, don Enrique García de Toledo, que propugnaría la construcción del campo del Balneario del Carmen, y don Emilio Andersen Menasrd, que estuvo poco tiempo en activo como jugador, pero se hizo longevo como mecenas y seguidor, cuyos merecimientos fueron reconocidos siendo designado presidente de honor tanto del C.D. Malacitano como del C.D.
El 22 de mayo de 1933 en su debut en el Estadio de los Baños del Carmen, el Malacitano derrotó al Deportivo Alavés por cinco goles a uno.
El 19 de julio de 1941, el vicepresidente José Soriano Alba, propuso el cambio de denominación de Club Deportivo Malacitano a Club Deportivo Málaga.
En 1880 participa en una muestra colectiva, organizada por el ayuntamiento malacitano bajo el título de de Exposición Artística, Industrial y Agrícola en la que participó llevando Puesta de sol y Marina.
En el tramo bajo la Alameda Principal se construirán pantallas con la profundidad suficiente para facilitar la futura excavación de un segundo nivel para otro túnel ferroviario (para el metro o para prolongar la red de Cercanías Málaga) Desde finales de 2012, los nuevos gestores de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía pertenecientes al partido político Izquierda Unida, con la nueva consejera, Elena Cortés Jiménez, al frente, decidieron de forma unilateral, no continuar con el proyecto aprobado y consensuado siete años antes, por los anteriores titulares de la Consejería y el Ayuntamiento malacitano...
Lingüísticamente la teoría más aceptada es la que apunta a una forma de la raíz semítica m-l-k «reinar, rey, tener dominio», acaso indicativo de la presencia en suelo malacitano de un templo dedicado a alguna diosa, probablemente Astarté (a la que se le llama «reina del cielo» en la mitología semítica).
El alto interés de los grandes clubes por contratarle provocaron que el jugador viese mejorado su contrato con el club malacitano fijando su cláusula de rescisión en treinta y cinco millones de euros.
Pese a militar únicamente dos años en el club malacitano dejó un gran recuerdo tanto en el club como en los aficionados, quedando reflejado en la intención y detalle del club a través de su máximo mandatario el jeque Abdullah Al Thani de retirar el dorsal número veintidós —el que vestía el jugador— en su honor, aunque tal circunstancia no está permitida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).