malacología


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malacología: mastozoología, conquiliología
  • sustantivo

Sinónimos para malacología

conquiliología

Sinónimos

Ejemplos ?
Una de las categorías artefactuales recuperadas en el yacimiento de la Draga son los objetos de adorno elaborados con materias de origen animal, como el hueso, el cuerno, la piedra y la malacología marina.
La mayoría de los moluscos (estudiados por la malacología) marinos poseen un esqueleto duro por lo que este fósil se preserva por muchos años.- Los fósiles de caracoles más comunes son: Zidona, Mactra, Tagelus, Erodona, Diodora, Ostrea, entre otros.
Pero decepciones como estas nunca disminuyeron su pasión para la malacología. Entre 1863-1891 fue muy productivo. No solamente realizó trabajo de campo, hizo investigaciones y contribuciones teóricas dentro del círculo de los especialistas, también se dedicó a propagar sus conocimientos tanto al mundo científico como al público en general.
En el interior del recinto se han encontrado restos de cerámica ibérica, itálica con barniz negro, carbón, escoria de metal, malacología y fauna con una datación de los siglos II-I a.C.
SALVINI-PLAWEN, L. 1980: “A reconstruction of systematics in the mollusca (phylogeny and higher classification)”. Malacología. l9(2): 249-278.
Los Moluscos Marinos de Argentina y su Consumo. Serie Didáctica, N° 2. Sección Malacología. División Zoología Invertebrados. La Plata: Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP.
Variada colección de peces autóctonos de agua dulce y salada, además de especímenes disecados, como los "serruchos" del pez sierra. Malacología.
& DEMIAN, E. S. 1967: The histology of the alimentary system of Marisa cornuarietis (Mesogastropoda-Ampullaridae). Malacología. 5(3):375-422.
Incursionó en malacología, geología, toxicología botánica y paleontología donde hizo aportes significativos para las ciencias naturales.
A los 11 años, mientras cursaba sus estudios en el Instituto Latino de su ciudad natal, redactó un estudio referido a cierta especie de gorrión albino y luego escribió un tratado de malacología durante sus estudios medios.
Miembro de diversos organismos nacionales e internacionales relacionados con su actividad científica: Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica (desde 1961), Asociación Belga de Malacología (desde 1969), Instituto Ecuatoriano de Ciencias Naturales (1971), Sociedad Catalana de Biología (1972), Asociación Española de Científicos, Comité Científico de Adena (1977) y de la Academia de Cirugía y Medicina de Galicia, vicepresidente (1974-1975) y presidente (1976-1977) de la Real Sociedad Española de Historia Natural.
En sus primeros años en el MNHN restaura los tipos de aves presentes en el museo, y colabora con Gualterio Looser, al tiempo que mantiene interés en la malacología.