malagueta


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malagueta

pimienta de chiapa

Sinónimos

  • pimienta de chiapa
  • pimienta de Tabasco
  • pimienta inglesa
Ejemplos ?
Málaga Hoy.es, 3/1/2009 Una vez concluidas las obras del metro, esta avenida estará conectada a través de 3 estaciones con el centro de la ciudad, con el intercambiador de transportes junto a la estación de El Perchel y las futuras líneas de metro hasta La Malagueta y, por el otro lado, con las instalaciones deportivas junto a la cabecera en Martín Carpena.
A lo largo de su recorrido se encuentran varios edificios monumentales y de interés arquitectónico, como son el Museo del Patrimonio Municipal y las Casas de Félix Sáenz, en la parte norte, y el Hospital Noble, la plaza de toros de La Malagueta, Edificio Desfile del Amor, el Palacio de la Tinta y el Palacio Miramar, en el lado sur de la vía.
La participación de arquitectos como Joaquín de Rucoba, Jerónimo Cuervo, Julio O'Brien, José María de Sancha y Fernando Guerrero Strachan pone de manifiesto el deseo de la burguesía más adinerada de contar con los arquitectos más destacados del período para llevar a cabo su segunda residencia, que será uno de los elementos emblemáticos que pulsarán para subrayar las diferencias de su status económico y social. Esta vía cumple la función de límite entre los barrios de La Malagueta, al sur, y Campos Elíseos, al norte.
Schinus molle), pariente en realidad del pistacho y el lentisco; la pimienta de Cayena, roja o Pimentón, el polvo molido de los frutos secos de varias especies de chiles picantes, Capsicum; En las Islas Canarias, la palabra "pimienta" se usa como sinónimo de "pimiento picante" A varias especies del Viejo Mundo sin relación con Piper: la pimienta africana o de Etiopía, Xylopia aethiopica; la pimienta malagueta o guayabita...
No obstante, es muy semejante tipológicamente a las plazas del Puerto de Santa María, de Jerez de la Frontera y, sobre todo, al coso de la Malagueta, en Málaga.
Fernando Puche Doña es un empresario español y anterior empresario de la plaza de toros de la Malagueta. También fue presidente del Málaga Club de Fútbol entre los años 1997 y 2001.
La llegada del navío al Puerto de Málaga en torno a las 19:30 horas es contemplada por los bañistas desde las playas de La Caleta, La Malagueta, San Andrés, Huelin y La Misericordia.
En el norte de la isla se encuentra el Parque Natural de Serra da Malagueta, que tiene un extensión de 74 hectáreas, es una zona montañosa con numerosas plantas endémicas.
La línea 3 ha sido estudiada y proyectada, pero se desconoce cuando se iniciará, y si finalmente se llevará a cabo. Esta línea partiría de la La Malagueta dando servicio al distrito Este de la ciudad.
En marzo de 2013, la obra, en los tres tramos finales de las líneas 1 y 2, Guadalmedina, La Marina y La Malagueta, se encontraba paralizada en su ejecución, al existir profundas discrepancias entre los planteamientos de la Consejería de Fomento andaluza y el Ayuntamiento de Málaga.
El parque se extiende desde la Plaza de la Marina, al oeste, hasta la Plaza del General Torrijos, en La Malagueta, donde se encuentran el Hospital Noble y la Plaza de Toros de la Malagueta.
El domingo 24 de octubre de 2013 en la plaza de toros de Mijas, se vistió de corto para lidiar un novillo de Cebada Gago en un festival, al que le corta 2 orejas. Plaza de toros de La Malagueta, 15 de agosto de 1989.