malandrín

(redireccionado de malandrines)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malandrín

Ejemplos ?
La lira es para las náyades de las fuentes, los silfos de los prados: las aventuras de un paladín que persigue follones, destruye malandrines, arremete endriagos, se toma con diez gigantes y les corta la cabeza, requieren la trompa de Benengeli.
Por dicha, armados de armas defensivas impenetrables, como la verdad, que es cota de malla; la serenidad, que sirve de loriga; la ausencia de miedo, que es morrión grandioso; con nuestra espada al hombro, hemos pasado por entre la muchedumbre enemiga, derribando a un lado y a otro malos caballeros, malandrines y follones.
La vieja fiel a aquellos malandrines, viendo que quedaban todos muertos, con llanto huyó mesándose las crines por parajes selváticos e inciertos.
Don Ismael con su carácter de batallador inquebrantable y vertical en sus decisiones, siempre identificado con sus ideales de justicia que fue su postulado y su norma de conducta, siguió recorriendo con valentía las asperezas de su primer sendero, en donde solamente había tropezado con adversidades y contemplando apenado las miserias humanas, conociendo a malandrines y ruines mezquindades.
Princesas a la grupa de caballeros moros, gigantes desemejables, endriagos y vestiglos, malandrines y follones, en los caminos y las sierras.
En todos los conventos a donde le enviaban, Crispín adornaba para su uso un pequeño altar a María. Un día, había puesto dos bellas flores en él, las cuales fueron robadas por dos malandrines.
El Monstruo Cartel de Zacatecas, EL (2005) (v) Infierno del EL de Desde (2004) (v) Cruz de amapola (2003) (v) La de Cholos del ley barrio (2003) (v) Un quitado del calzón (2003) Garrobo de la sierra, EL (2003) (v) Fin de los Arellano, EL (2003) Tianguis, ratas de la ciudad (2003) Cuestión de fe(2003) Comandos, Los (2002) (v) Marihuano, EL (2002) (v) Rey del secuestro, EL (2002) (v) Sangre de pandilleros (2002) (v) Calabozo, EL (2002) (v) Como perros de la calle (2002) Bruto, EL (2002) (v) Corrido de Nuevo de Arnulfo Gonzalez, EL (2002) (v) Malandrines ley del la de la soja de Yo (2002) (v) Clave de la muerte...
En dicha fiesta se presentan diversas estampas folklóricas, como el Apu Inka Atahualpa, que es una teatralización del asesinato que aplicaron, en la persona del Inca Atahualpa, el iletrado Pizarrro y su hueste de malandrines, ávidos de oro y plata.
En una ocasión Silvio Rivera subprefecto de Jaén fue a pedirle ayuda para recuperar su honor, ya que un grupo de malandrines habían tomado el pueblo, Evaristo no dudó en socorrer a su viejo amigo e hizo un ingreso triunfal a Jaén sin ningún derramamiento de sangre, sólo se corrió la voz que él venía y los que se hicieron de la ciudad emprendieron desesperada huida.
Novelas ligadas al ciclo del cacao En Cacau, São Jorge dos Ilhéus y Terras do sem-fim denuncia la explotación de los trabajadores rurales por los exportadores de cacao en las haciendas del cacao del sur de Bahía; Jorge Amado narra historias líricas de malandrines y vagabundos elevados a la categoría de héroes románticos y folletinescos: Mar morto, Gabriela, cravo e canela, ésta de 1958, se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales de la literatura brasileña.
Destacan por su interés ecológico otros rincones del término como la " Cueva de los Malandrines ", con estalagmitas, aunque muy deterioradas; el " Pozo de la Higuera ", el "Alto de la Muela", con la fuente de la Rabosseta muy cerca, la Pedrera, donde antiguamente había una mina de plata, el monte de la Cova, el Cingle (poleo y té), la emblemática Balaguera y el Bassot.
Pronto don Quijote se ve envuelto en una nueva batahola cuando confunde a una procesión de la Virgen con un grupo de malandrines, carga sobre ellos y los religiosos con dificultad le convencen de su error.