malaquita


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malaquita: azurita, calcita
  • sustantivo

Sinónimos para malaquita

malaquita azul

Sinónimos

malaquita verde

Sinónimos

Ejemplos ?
Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina.
Los más relevantes son: Calcopirita Pirolusita Oligisto Goethita Limonita Hematite Baritina Cuarzo Calcita Malaquita Siderita Los yacimientos mineros del Cerro del Hierro han sido explotados desde la antigüedad, tanto a cielo abierto como en profundidad.
Se habían presentado 54 proyectos para el nuevo trofeo y se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita, ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a perpetuidad a Brasil en el torneo anterior.
En la zona que nos ocupa se comerciaba sobre todo con azufre, sal y zulaque del mar Muerto, conchas del mar Rojo, obsidiana de Anatolia, malaquita del mar Caspio, etc.
Se consideraban preciosas las cuatro principales gemas: Diamante Rubí Zafiro Esmeralda Y semipreciosas gemas como: Amatista Turquesa Topacio Ópalo Perla Jade Zircón Ámbar Espinela Lapislázuli Malaquita Cuarzo y sus variedades Ágata Peridoto (una variedad del olivino) Aguamarina y otras variedades del berilo Sin embargo, hoy en día, las gemas son descritas y diferenciadas por los especialistas por ciertas especificaciones técnicas.
Es además presidente del Partido Nacionalista Canario. Ha publicado cuatro novelas, Bumerán (1974), Malaquita (1980), El Inglés. Epílogo en Tombuctú (1991 y 2007) y El guanche en Venecia (2011) y ha recibido por esas obras los premios "Benito Pérez-Armas" de la Caja General de Ahorros de Canarias y el "Canarias de Literatura al mejor libro de autor insular publicado en 1991".
En la Memoria de los productos de la Industria Española presentada por el Ministro de Comercio en la exposición Española de 1850 aparece que la sociedad minera "La Amistad" explota la mina "Santa Agueda" en el término de Los Patos de las cuales se extrae el mineral de malaquita (carbonato de cobre), wittchenita (sulfuro de cobre y bismuto) y calcopirita (sulfuro de hierro y cobre)de muy buena calidad, ante las buenas perpectivas que existían en estos años se pide la apertura de otra mina con el nombre "San Antonio de Padua".
a cuprita es un mineral del grupo de los óxidos. Químicamente es un óxido cuproso de color rojo que suele estar alterado superficialmente en malaquita verdosa.
La cuprita es un mineral secundario, que se forma en la zona de oxidación de los depósitos de otros minerales de cobre, por lo que frecuentemente aparece asociado al cobre nativo, amantu, crisocola, malaquita, tenorita y una gran variedad de minerales de óxido de hierro.
Como en tiempos pasados, enviaron expediciones a los yacimientos de Uadi Maghara y Uadi Jarit en el Sinaí para obtener turquesa, y a los del noroeste de Abu Simbel para conseguir gneis. También enviaron expediciones comerciales al sur, a Punt, para obtener malaquita, mirra, y electrum.
El cultivo puede hacerse en el medio de Löwenstein-Jensen, que está constituido por: huevo (albúmina, lípidos) (coagula y le da solidez) verde de malaquita (inhibe otras bacterias) glicerol (fuente de carbono) asparaginas (fuente de nitrógeno) Crece muy lentamente (30 a 90 días) a 37 °C en atmósfera con dióxido de carbono (en cultivo crecen mejor a pesar de ser aerobio estricto), dando colonias con aspecto de migas de pan (o huevos de araña), secas amarillentas y rugosas.
Tras presentarse 54 proyectos para el nuevo trofeo, se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita, ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a perpetuidad a Brasil en el torneo anterior.