malar


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malar

pómulo

Sinónimos

Ejemplos ?
Los machos son similares a S. c. hoffmannii. La garganta es completamente excepto por una pequeña barbilla (malar) negra. S. c. ophthalmica: suroeste de Colombia, oeste de Ecuador, y extremo noroeste de Perú.
Otra estructura perteneciente a la base mayor es el canal lacrimonasal y un grupo de semiceldillas que se corresponden con sus homólogas de las masas laterales del etmoides, formando en conjunto las celdillas etmoidales. Superficie rugosa que se articula con el malar, o hueso cigomático o pómulo.
La corona es rufa y la cara y el supercilio son grises, con una raya marrón o rojiza que se extiende desde cada ojo, y una raya negra (bigote) en la región malar.
La hembra es verde azulado fusco en las partes superiores, más brillante a los lados del cuello y el área malar y más opaco en los lados de la espalda; el color se torna turquesa en la rabadilla.
Especímenes del Perú son pardos por arriba con la corona toda rufa, face oscura; las alas son principalmente rufas; la cola, bastante corta, a menudo deshilachada, es rufo castaño. La garganta es gris mezclado con negro (más blanca en el área malar); por abajo es pardo oliva grisáceo.
Simple flow cytometric detection of haemozoin containing leukocytes and erythrocytes for research on diagnosis, immunology and drug sensitivity testing. Malar J.
Cuentan con una faja pectoral negra, por lo general más angosta, aunque en raras ocasiones llega a cubrir la mayor parte del pecho. La cara y el resto de la región inferior son blancos; en ocasiones muestran un tinte azul en el área malar.
Los gliptodontes sin embargo, formaban una familia diferenciada, ya que carecían de varias bandas móviles como sus parientes actuales, siendo éstas fusionadas en un caparazón más o menos rígido de pocas o ninguna banda en el dorso, además de presentar adaptaciones para la dieta herbívora como el acortamiento del cráneo, la aparición de espinas en el hueso malar para ayudar a sostener un músculo masetero de mayor tamaño y el desarrollo de molares altos especializados en la masticación de materia vegetal.
La enfermedad se presenta con una proliferación de comedones que evolucionan a nódulos y quistes inflamados, y finalmente a quistes no inflamados enrojecidos ("como fresas"), en la zona periocular, cigomática o malar, temporal, mandibular, auricular y retroauricular.
Princeton University Press, p 282. E otras razas frente y corona grisáceas o con ceja y línea malar blancas. Partes superiores de color pardo oliváceo, cara pardo anteada, garganta y resto de partes inferiores barradas de blanquecino y gris-negruzco; tenue barrado en el dorso y suave moteado en cobertoras alares.
Las alas y la cola son negras, con algunas plumas blancas. En la cabeza, hay un vestigio de raya malar (bigote) negra. Los individuos juveniles son similares a la hembra, pero más opacos y con plumaje menos diferenciado.
implante malar: cirugía que pretende corregir la hipoplasia malar mediante la colocación de un implante de silicona especialmente diseñado.