malar

(redireccionado de malares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malar

pómulo

Sinónimos

Ejemplos ?
La especie posee una cara blanca con marcas faciales distintivas (una sobreceja blanca y bandas oscuras malares) y un pico corto recto oscuro.
Su cabeza presenta un patrón listado: el rostro es de color castaño, tiene bigoteras blancas y una lista pileal media clara, mientras que las listas pileales laterales, las oculares y las malares son negruzcas.
All About Cheek Augmentation: A Patient Education and Support Network., Para los implantes de pómulos hay tres formas generales: malar, submalar o combinado. Los implantes malares, la forma más común, se colocan directamente sobre los pómulos.
Tiene un pico fuerte y puntiagudo con la parte inferior ligeramente curvada hacia arriba. La cabeza es de color marrón con listas superciliares de color crema y listas malares blanquecinas.
Como otros tireóforos, Scelidosaurus era herbívoro, con los dientes malares muy pequeños, foliformes convenientes para desmenuzar la vegetación.
En la exploración de la cara es donde se aprecian más datos clínicos y entre ellos destaca: Amimia: se le llama cara empastada o cara de payaso, debido a tumefacción palpebral, palidez cérea en la que resalta el enrojecimiento malar (chapetas malares), con inexpresividad manifiesta, aspecto tosco, bobalicón.
Las reiteradas exposiciones a la luz y las lesiones consecuentes pueden producir un aspecto envejecido de la piel, más acusado en nudillos y zonas malares de la cara.
Emiliano fue trasladado al Hospital Pedro Fiorito debido a un traumatismo cráneo-facial grave con fracturas múltiples de huesos de la cara de la nariz, malares y un edema cerebral importante con contusión de masa encefálica y por un compromiso severo del ojo derecho.
Su manto superior es de tonos pardos rallados en oscuro y su abdomen es de colores blanquecinos salpicado por motas oscuras alargadas. Los juveniles tienen la garganta blanca con listas malares negras.
La cara es parda grisácea, con esbozos de lista superciliar (más clara) y parche auricular (más oscuro). Tiene además líneas malares oscuras ("bigote").