malaria


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malaria: dengue
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para malaria

paludismo

Sinónimos

Sinónimos para malaria

paludismo

Sinónimos

Ejemplos ?
También se destacan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) que es la mayor organización internacional para garantizar asistencia técnica en el mundo, las organizaciones como ONUSIDA, OMS y el Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la Tuberculosis y la Malaria (también llamado Fondo Mundial), que combaten las enfermedades en el mundo, especialmente en países pobres, y que han ayudado a reducir la mortalidad infantil y maternal.
La persistencia de la práctica homeopática, a pesar de la evidencia de que no funciona, se ha criticado como no ética debido a que aumenta el sufrimiento de los pacientes al desalentar el uso de medicina real. La Organización Mundial de la Salud alertó contra su uso para tratar enfermedades graves como el sida o la malaria.
Los protozoos tales como los parásitos de malaria (Plasmodium spp.), trypanosomes y leishmania son también importantes como parásitos y symbionts de animales multicelulares.
Los franceses iniciaron los trabajos en enero de 1881, pero los grandes gastos y el poco control existente, sumado al desconocimiento de la forma de transmisión de enfermedades en la región como la fiebre amarilla y la malaria se convirtieron en el principal obstáculo para la construcción del canal.
UNICEF realiza programas de salud, nutrición y agua y saneamiento, con acciones encaminadas a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil, la rehidratación oral en caso de diarrea, la promoción de la lactancia materna, la inmunización contra las enfermedades prevenibles o la distribución de mosquiteras para evitar el contagio de malaria.
Encefalitis Epilepsia Malaria Mielitis transversa Poliomielitis Psicosis Síndrome de Guillain-Barre Tétanos En el tratamiento contra pacientes infectados por el virus Rhabdoviridae consiste primero en un lavado exhaustivo con abundante agua y jabón y la atención hospitalaria oportuna.
El ejemplo más conocido es el plasmodio (género Plasmodium), causante de la malaria y que pertenece al grupo de los apicomplejos, grupo más conocido que suele reservar para sí el nombre de Sporozoa.
Bueno, volvamos a Joana, si ella lee todos los papers a la tasa de uno al día, le tomará 5 años procesar el conocimiento relevante acerca de su objetivo de investigación, y esto es mucho menos que si estudiara las docenas de entidades relacionadas de la célula que están envueltas en la malaria.
Ella trabaja en una proteína llamada glycophorin A. Es una parte esencial de como la malaria infecta las células de la sangre. Joana chequea un repositorio académico bien grande y encuentra casi 2000 papers con glycophorin A.
Por necesidad ella ha desperdiciado unas vasta mayoría de papers y de información que podría haber sido relevante pero a la cual no llegó por el accidente de que hayan tenido una keyword poco usual, o que sean parte de un al parecer, proceso científico no relacionado. Ella lee en un paper publicado por un journal prestigioso que el Glycophorin A es parte de la mecánica clave de la malaria.
Y por eso mañana voy a firmar un proyecto de ley que compromete a Estados Unidos a combatir el VIH/SIDA en el continente africano y a combatir la malaria.
Imagina una estudiante brasileña de post doctorado que quiere curar la Malaria, supongamos que se llama Joana. Ella sabe que no podría hacer su trabajo en brasil con el mismo impacto que tendría en los Estados Unidos o en Europa (ella no tendría el acceso a los recurso, o el nivel de acceso a las publicaciones, herramientas y colaboraciones) por lo tanto se une a la legión de científicos expatriados en Boston.