malo

(redireccionado de malas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para malo

mal inclinado

Antónimos

enfermo

desagradable

estar de malas

Sinónimos

  • tener mala suerte
  • tener mala pata
  • haber pisado mala hierba

por las malas

Sinónimos

Sinónimos para malo

Ejemplos ?
Yo no creía que le hubiera sucedido su de malas -Silencio momentáneo- O su de buenas -y rió maliciosamente- ¡Quién la viera tan remilgosa!
10.° Deberá estar muy engreído de su posición, y aunque no esté de servicio jamás debe reunirse con malas compañías, ni entregarse á diversión es impropias de la gravedad que debe caracterizar al Cuerpo.
Mas a vosotros mal haya, malas tinieblas del Orco, que todas las cosas bonitas devoráis: tan bonito pajarito a mí me quitasteis, oh, hecho mal, oh, pobrecito pajarito: por tu obra ahora los de mi chica, de llorar, hinchaditos rojecen, sus ojillos.
33 Oh el mejor de los ladrones de balnearios, Vibenio, el padre, y tú, su sodomita hijo, pues si de diestra el padre más emponzoñada, de culo el hijo es más voraz, ¿por qué no al exilio y a sus malas orillas os vais, puesto que en verdad de tu padre las rapiñas conocidas son del pueblo, y tus nalgas peludas, hijo, no puedes por un as seguir vendiendo?
Sócrates: ¿Pero todo lo que es honesto es bueno? ¿o crees que hay cosas honestas que son malas? Alcibíades: Yo creo, Sócrates, que hay ciertas cosas honestas que son malas.
-exclamó el viejo, y tras algunos instantes de silencio, continuó: -Pos como diba diciendo, la Antoñuela, que tenía un carácter to cascabeles, desde punto y hora en que vio por vez primera al Niño le gustó el Niño, lo cual no tiée naíta de particular, porque el Niño, dicho sea mejorando a los presentes, no tiée mal perfil ni malas jechuras...
Y Subercasaux dejaba otra vez el machete o la azada para ir a buscar su caballo, que ya sudaba al sol sin moverse. Malas aventuras aquellas, que le habían dejado un amargo sabor y que debían comenzar otra vez.
-Poique me parece -continuó el patrón, siempre gritando para poder dominar los agudos silbos del viento y el rugir de las olas- que esto va tomando malas jechuras y que el Sudeste viée cargao de muchísimas esazones.
Llegamos a 1810, ese gobierno de la Junta Central está desprestigiado en España y continuamente llegan a América malas versiones, muy injustas, respecto de la lealtad de la Junta hacia Fernando VII.
Movioles asimismo a no darle parte el ser MarcoAntonio temerario y ambicioso, amigo de novedades, asistido de malas y bajas costumbres, deshonesto con publicidad, bebedor con infamia de su juicio, compañero de rufianes y alcagüetes y bufones, protector de facinorosos y delincuentes, y todo su espíritu una población de distraimientos y escándalos.
Es matador invisible a la guarda de los monarcas; éntrales la muerte por los oídos, envainada en palabras halagüeñas. Las caricias en los palacios hacen traiciones y traidores; y cuando son menos malas, son prólogos de la disimulación.
¡La plenitud de la creación! Cierto es que cometemos malas acciones de vez en cuando... pero también realizamos labores positivas.