malaventura


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malaventura

Ejemplos ?
Tras componer piezas y oberturas para diversos eventos televisivos, en 2006 estrena en televisión, junto a Javier Gúrpide, sus ballets El Equilibrista y La Malaventura (editados bajo el sello RTVE Clásica).
2006: El equilibrista y La malaventura, con Javier Gúrpide (RTVE-Música) 2013: Juan Antonio Simarro (Analógica Producciones) 2006: El equilibrista (ballet) 2006: La malaventura (ballet) 2012: How can I say how much I love you 2013: Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda 2013: Cuarteto de cuerda nº 1 2013: Dúo nº 1 para cello y piano.
Pero antes conviene que mañana, no solamente cortemos la natura a este pésimo asno, mas es razón que también le cortemos la cabeza, y no creas que para esto te faltará ayuda y diligencia de éstos. En esta manera fue hecho que mi malaventura se dilatase hasta otro día.
Que ahora halló en el camino una moza honesta y hermosa, y como la vio, lanzada por ese suelo la carga de leña que traía, arremetió a ella con ímpetu furioso, y el gentil enamorado derribó la mujer por el suelo, y allí, en presencia de todos, trabajaba por subir encima de ella; en tal manera, que si no fuera por los gritos y voces que dio y le acorrieron los que pasaban por el camino, quitándosela de entre medias de los brazos y piernas, cierto que él abriera y rompiera la mezquina de la moza, y ella sufriera la muerte y a nosotros nos dejara pena y malaventura.
Uno de los viejos -aún robusto, fuerte y con señales visibles de guapo en otros días- procedía de América, y vencido en los disturbios de una de las jóvenes repúblicas, echado para siempre por el partido triunfante, iba amarilleando su malaventura, más que la de la afección al hígado, diagnosticada por el médico; y al otro, veterano de las guerras civiles y de otras guerras coloniales, donde realizó heroicidades y prodigó su sangre con incomparable gallardía, dijérase que un duende maléfico le estorbaba siempre recoger el lauro y la recompensa, y se atravesaba entre la fortuna y él.
El lazo se extendió vibrante como cuerda sonora, rompiose en silbido quejumbroso, y, volviendo sobre sí mismo, infirió en la mejilla del paisano un barbijo sanguinolento. El caballo disparó; llegó a las casas como un presagio de malaventura.
Dispuestos a no divinizar vocablos, vemos en la eficacia la norma de la acción pública. Por malaventura, la situación en que hoy yacen los partidos españoles dificulta sobremanera nuestros primeros movimientos.
En verdad que a ella no le pegaba como a sus soldados; pero, lo que es peor aun, para una alma delicada, abrumábala con palabras duras, la espantaba con horribles juramentos, rechazaba brutalmente su obsequiosa solicitud, y hasta le imputaba su constante malaventura, atribuyéndola a un sino adverso que -decía- pesaba sobre ella.
Al no poderse sostener por el ataque de los comechingones, Heredia se dirigió siguiendo a Mendoza hasta la provincia de Chinchagones en la sierra de Achala, en donde construyó un pucará para defenderse. Luego de tres meses, Mendoza retornó llegando al pucará de Chinchagones, trasladando a todos al Fuerte de Malaventura.
En Calamuchita Mendoza levantó el Fuerte de Malaventura en agosto de 1545 en territorio de los comechingones, con los que tuvieron combates.
A finales de 2010 participó en la cinta "Malaventura" (Carlos Rincones, México 2010), "la odisea de unos adolescentes que, en su camino para llegar a una fiesta, sufrirán todo tipo de desventuras".
En el 2014 consigue un papel en la película basada en una historia real "Obediencia Perfecta". Jesús Zavala regresa a la pantalla grande en éste 2015 con su personaje Damián en "Malaventura".
Mientras que Heredia quedó en custodia del Fuerte de Malaventura, Mendoza siguió el curso del río Tercero y del río Carcarañá, en dirección al río de la Plata con la idea de incorporarse a los adelantados que exploraban la región.
1976 - Liberación Hundida (novela) 1980 - La Familia es Lo primero (novela) 1980 - En Septiembre y por agua (Cuentos) 1982 - Eterna (biografía novelada sobre Eva Perón) (novela) 1983 - El Cuarto Intermedio (Cuentos) 1983 - Primera Quincena de Mayo (novela) 1985 - Nacer de nuevo 1986 - El país del suicidio (novela) 1987 - Enero es un largo lunes 1988 - La calle del agua (novela) 1990 - Trabajo a reglamento (Cuentos) 1991 - Lorenza Reynafe o Quiroga, la barranca de la tragedia 1991 - Los griegos no existen 1991 - Martes del final (novela) 1994 - Niños que hicieron historia 1995 - Agua de nadie 1996 - Lo peor ya pasó (Cuentos) 1997 - Malaventura 1998 - Ocho misterios (Cuentos) 2000 - Siete por uno siete (Cuentos) 2000 - Martina...
En Escobas, tuvo lugar el primer asentamiento del conquistador en territorio cordobés, el fuerte hispano de la "Malaventura", uno de los primeros fuertes o lugar de descanzo de las expediciones hacia el norte del país fundado por expedicionarios del Capitán Diego de Rojas (1545).
Estuvo en la provincia de diaguitas explorándola por más de un año, en las actuales provincias argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan. Pasó a la provincia de comechingones y defendió el fuerte de Malaventura.
a iglesia o Ermita de San Pelayo y San Isidoro fue un templo católico de origen medieval, de estilo románico edificada en la ciudad española de Ávila. Fue construida extramuros, frente a la puerta de la Malaventura en el paño sur de la muralla, hacia el oeste.