malaya


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para malaya

amalaya

Sinónimos

Ejemplos ?
En los países del Sureste Asiático, las anchoas secadas son conocidas como «ikan bilis», «setipinna taty», o en Indonesia «ikan teri», siendo «ikan» la palabra malaya para pescado, o «dilis» en Filipinas.
El 7 de diciembre, Japón lanzó ataques por sorpresa, prácticamente simultáneos, contra Pearl Harbor, Tailandia y los territorios británicos de Malaya y Hong Kong.
Su territorio está organizado en cuatro distritos y treinta y ocho subdistritos, que se encuentran separados en dos territorios, rodeados por la región malaya de Sarawak y por el mar de la China Meridional.
El vietnamita pertenece al grupo viet-muong, de la rama mon-jémer de la familia austroasiática, una familia que también incluye al jemer, que se habla en Camboya, y varios idiomas tribales y regionales, como los idiomas mundas, que se hablan en el nordeste de la India, y otros más en el sur de China y la península malaya.
La rebelión también afectó la decisión de Brunéi de no participar en la Federación malaya y fue la primera etapa de la confrontación indonesio-malaya.
Birmania está ubicado entre la meseta del Tíbet y la península malaya. Se encuentra rodeado en el este, norte y oeste por montañas que limitan un valle central, surcado por los ríos Irrawady, Sittang y Salween.
Como cofundador y primer secretario general del Partido de Acción Popular (PAP), lideró el partido en una victoria aplastante en 1959, participó en la separación de Singapur de la Federación Malaya en 1965 y en las transformaciones de una colonia relativamente subdesarrollada sin recursos en el Primer Mundo.
7 de agosto: en Malasia, el primer ministro Tunku Abdul Rahman recomienda la expulsión de Singapur de la Federación Malaya, negociando su separación con Lee Kuan Yew, el primer ministro del estado de Singapur.
La designación gecos procede del inglés gecko, que es una generalización de Gekko, el género tipo de la familia. Gekko a su vez proviene de una palabra malaya homófona, que es una onomatopeya que reproduce el grito de una especie indonesia.
Su éxito se debió a varias razones, entre ellas la apertura de mercado en China, la llegada de los barcos de vapor, y la producción de caucho y estaño en Malaya.
Para eso, inscribió a una escudería anglo-malaya bajo la denominación Lotus Racing, mientras que en su última temporada utilizó el nombre e imagen del mítico Team Lotus, tras adquirir durante 2010 los derechos de la marca Team Lotus y su patrimonio histórico.
El juez Miguel Ángel Torres - juez entre otros del caso Malaya de corrupción urbanística-, condenó a Luis García Montero a pagar una multa de 1800€ y otros 3000€ al profesor Fortes por injurias graves con publicidad.