malayo

(redireccionado de malayas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para malayo

malasio

Sinónimos

  • malasio
Ejemplos ?
Los Peranakan han adoptado parcialmente costumbres malayas con el fin de integrarse con las comunidades locales. Durante el dominio británico, adquirieron una gran influencia en las colonias de ambos lados del Estrecho hasta el extremo de ser bautizados los chinos del Rey.
Los británicos concluyó tratados con algunos estados malayos, la instalación de “residentes” como asesores de los gobernantes, que pronto se convirtieron en los poderes de facto dominantes de sus estados. Estos residentes en el poder en todo, excepto en los asuntos de la religión y las costumbres malayas.
El sistema político de Malasia se basa en el sistema parlamentario de Westminster con las características de una federación. Nueve de los estados de Malasia están constitucionalmente encabezada por dirigentes tradicionales malayas.
Locsin, que utilizó un motivo arquitectónico de cúpulas doradas y techos abovedados haciéndose eco de las influencias islámicas y malayas de Brunéi.
En los primeros momentos, la escasez de mujeres forzó a muchos colonos a mantener relaciones con mujeres malayas o khoi, lo que provocó el surgimiento de una raza mestiza cuyos miembros tomarían con el paso del tiempo el nombre de kleurlinge ('coloreados', término que adquirió estatus oficial a principios de los años 1950), basters (derivado del neerlandés bastard, 'bastardo'), o gricqua.
En 1563, el número de habitantes de Macao era de un millar de portugueses casi todos casados con malayas y japonesas convertidas al cristianismo y unos pocos millares de malayos de Malaca, indios y esclavos africanos.
Erédia sin embargo se basaba en lecturas de Ptolomeo, Marco Polo y Ludovico de Verthema además de relatos de viajes de fuentes malayas.
La aerolínea confirmó el inicio de las operaciones de búsqueda, y dos barcos de rescate chinos se desplazaron al mar de China Meridional para colaborar. Las autoridades malayas también enviaron un avión, dos helicópteros y cuatro navíos para participar en los trabajos de búsqueda.
En las elecciones de 1969 los radicales del UMNO y el Pmin criticaron al primer ministro de haber hecho concesiones a los chinos mientras que el Partido de Acción Democrática (Democratic Action Party DAP), el Gerakan, y el People's Progressive Party (PPP, Partido Progresista del Pueblo) criticaban las carencias de las minorías no malayas.
Al concluir sus estudios en 1580, puso en marcha el proyecto de encontrar las Islas de Oro muy presentes en las leyendas malayas.
Los portugueses también fueron bien recibidos en la región como compradores de alimentos y especias en un momento bajo del comercio, causado por la interrupción temporal de las navegaciones javanesas y malayas a la región desde los conflicto de 1511 en Malaca.
Cuando Aang menciona "La Isla Canguro", hace referencia a la isla de Australia Bumi significa Tierra en sánscrito, dialectos malayas e indios.