malayo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para malayo

malasio

Sinónimos

  • malasio
Ejemplos ?
o Estado de Brunéi, Morada de la Paz El topónimo «Estado de Brunéi, Morada de la Paz» es la traducción al castellano de «Negara Brunei Darussalam». Negara significa «país» en malayo.
A fecha de 2007, Brunéi tenía una población de 374.500 habitantes. El 67% es de origen malayo, el 15% es de origen chino, el 6% son nativos y el restante 12% está compuesto por otras etnias.
Las frutas más consumidas son la carambola y la banana, los platos más comunes en los restaurantes de las ciudades bruneianas son de origen malayo e indonesio, teniendo dichas cocinas su propia evolución en este país.
También cabe acotar que a pesar de que estas ropas sean consideradas "tradicionalistas" en el país, no todos los habitantes utilizan rigurosamente este tipo de ropa, ya que el país, aún siendo principalmente de origen malayo, tiene más de un origen étnico.
(en malayo: Negara Brunei Darussalam (en alfabeto latino) y ????? ????????? (en alfabeto jawi) -ambos oficiales-, en inglés: Nation of Brunei, Abode of Peace)— es un país soberano del sudeste asiático, ubicado en el norte de la isla de Borneo, cuya forma de gobierno es el sultanato.
1951: Verdine White, bajista estadounidense, de la banda Earth, Wind and Fire. 1952: Eduardo Souto de Moura, arquitecto portugués. 1952: Huang Wenyong, actor malayo-singapureano (f. 2013).
La palabra Borneo tiene el mismo origen. En el nombre completo del país ', ' significa «Casa de Paz», mientras ' significa «Estado» en malayo.
En Asia existen varias leyendas, comunes en Malasia, la India y Birmania, sobre rinocerontes que apagan fuegos pisoteándolos. Incluso tienen un nombre especial en malayo, badak api ("rinoceronte de fuego").
La población asiática presenta diferentes características, no es homogénea entre sí; algunos rasgos comunes en ciertas zonas de Asia son: piel amarilla y de ojos rasgados (en el Lejano Oriente desde Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino).
El idioma malayo, conocido localmente como bahasa Melayu, es la lengua nacional y el idioma principal en Kuala Lumpur (también para los miembros del Parlamento y la escena política de Malasia).
Kuala Lumpur también es la sede de la estación transmisora estatal RTM y de la estación comercial TV3. Los programas son transmitidos en malayo, inglés, chino y tamil.
Está localizada en el centro del sultanato de Selangor, del que desde 1974 está administrativamente separada constituyendo un territorio federal dependiente del Gobierno Federal Malayo.