malayo

(redireccionado de malayos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malayos: malasio
  • all

Sinónimos para malayo

malasio

Sinónimos

  • malasio
Ejemplos ?
La ciudad de Kuala Lumpur fue destruida durante esta guerra y repoblada con mineros chinos gracias a que el capitán Yap promovió el asentamiento de agricultores malayos cerca de la ciudad para así mantener un constante suministro de comida.
El 13 de mayo de 1969 tuvo lugar en la ciudad uno de los peores disturbios raciales de Malasia, Official figure, cuando se amotinaron trabajadores malayos y chinos insatisfechos con la situación socio-política del momento, provocando disturbios que causaron la muerte a 196 personas y dieron lugar a una importante reforma en la política económica del país.
Dentro de ese grupo étnico se destacan los nativos malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc.
ientras que el gran conocimiento de los marineros árabes y malayos sobre Mauricio se dio desde el siglo X, los portugueses llegaron en 1505.
Sin embargo, en realidad ni Penang ni Malaca actualmente practican su estatus de autonomía en el espíritu de unidad dentro de Malasia. No obstante, los estados malayos del este, Sarawak y Sabah, gozan de un alto grado de autonomía del gobierno central.
Luchó contra los rebeldes malayos y en los asaltos a los fuertes de la Cotta y de Pagalugan, donde fue ascendido a de teniente de navío en atención por méritos de guerra.
Los currys malayos difieren de estado en estado, incluso en los mismos grupos étnicos poseen muchos factores influenciados que cuentan a la hora de encontrar diferencias.
Muchos currys malayos emplean polvo de curry en su elaboración, y son ricos en cúrcuma (colorante natural amarillo), leche de coco, chalotas, jengibre, belacan (pasta de gambas), chiles y ajo.
El rendang es otra forma de curry servida en Malasia, a veces es seco y contiene más carne y leche de coco que el original indonesio. Los currys malayos incluyen todo tipo de carnes, mariscos, pescados y verduras.
James Shoal (????Zengmu Ansha), que actualmente está marcada por la República Popular China como su frontera Sur, es también reclamada por los malayos que también afirman ilegalmente que es parte de su plataforma continental.
El convoy incluía tanques M48 Patton paquistaníes y Thyssen Henschel - Cóndor malayos, apoyados desde el aire por MH-60L Black Hawk y MH-6 Little Bird estadounidenses.
Se autocalifica como licor Centerba una llamada «latte di suocera» —leche de suegra— que se presenta como proveniente de los piratas malayos y se elabora en Bérgamo; un ejemplo de casas productoras es Centerba Toro.