maldición


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para maldición

echar maldiciones

Sinónimos

Sinónimos para maldición

imprecación

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin su cabeza, el espíritu se corrompe con la misma maldición que Ashitaka y los jabalíes, inundando el bosque con un lodo que mata todo lo que toca, al mismo tiempo Eboshi es mordida por la cabeza de Moro, perdiendo así un brazo.
Aun así la mujer le dispara mientras este se dirige hacia el Jabalí, aunque esto no lo mata y sigue hasta aliviar al anciano quitándole la vida y la maldición, mientras Moro se desmaya nuevamente.
Los muchachos encaran al espíritu corrupto y entregan su cabeza segundos antes del amanecer siendo devorados rápidamente por la maldición, instantáneamente el espíritu comienza a purificarse y al momento de amanecer se transforma en una sustancia que inunda toda la zona purificando y reviviendo la tierra que instantes antes mataba y segundos después desvaneciéndose para siempre.
Debido a una maldición que le echa su madre, Melusina está obligada a convertirse en mitad serpiente las noches de los sábados, cosa que ocultó a su marido hasta que éste la descubrió, lo que provocó que ésta huyera volando.
Su trabajo en la productora está íntimamente relacionado al del director Terence Fisher, realizando papeles relevantes en muchas de sus películas, como La maldición de Frankenstein (1957), Drácula (1958), El perro de los Baskerville (1959) y La momia (1959).
El Correo De La Reina Sigrid, editado en un álbum especial de Correos de España. Los álbumes La Reina Bruja De Anubis y La Maldición De Las Islas Del Viento.
En otras versiones de esta leyenda la maldición de la madre es distinta: "Ojalá vueles por los aires tantos años como granos tiene una fanega de alubias rojas".
Del combate sale victorioso Sigfrido, quedándose con todo el tesoro, y a su vez con mil hombres, a los cuales se lleva a su reino y utiliza como esclavos. Se decía que el tesoro tenía una maldición.
Esta leyenda muy bien puede hacer referencia a los pactos alcanzados para mantener a Vizcaya dentro de Castilla y a la traición que los señores de Vizcaya cometieron cristianizando el país (y rompiendo el pacto con Mari). Esta leyenda es similar a la que narra otra historia, la maldición de Melusina.
Ver y también Coincidencias entre Lincoln y Kennedy Maldición de Tecumsé Parque histórico nacional lugar de nacimiento de Abraham Lincoln John Wilkes Booth (en español) (en inglés) (en inglés) (en inglés) (en español)
Carabosse rasga con regocijo su cabello y lo golpea con su bastón, antes de lanzar una maldición sobre la princesa en venganza: Aurora sin duda crecerá para ser una dama y princesa joven, hermosa, virtuosa y encantadora, pero en su decimosexto cumpleaños se pinchará el dedo con un huso de una rueca y morirá.
A pesar de que no tiene el poder suficiente para deshacer completamente la maldición, ella la modifica, permitiendo que el huso cause un apacible sueño de cien años a la princesa en lugar de la muerte.