maldecir

(redireccionado de maldijeron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para maldecir

condenar

denigrar

Sinónimos para maldecir

blasfemar

Ejemplos ?
Los sabios ?que podían ver los pensamientos de los jóvenes? se llenaron de ira y maldijeron a los jóvenes: «¡Estúpidos, esa persona dará a luz una maza de hierro, que será la ruina de todo el clan!»..
Los guardianes habían rehusado la entrada a estos tres hermanos Kumará (Sanat, Sananda y Sanatana, hijos del dios Brahma), quienes, por sus poderes y austeridad, tenían la forma de niños. Por su insolencia, los monjes les maldijeron a ser expulsados de Vaikunthá y a nacer en la Tierra.
Entonces los bráhmanas tomaron sus cordones sagrados (un hilo que cuelga del hombro de los sacerdotes en la India) y lo maldijeron, por lo que el aire vital de Vená inmediatamente lo abandonó.
Los porteros no querían dejar que tres bebés desnudos (que finalmente molestarían al dios Vishnú, amo de los dos porteros), por lo que se negaron a dejarlos pasar. Por su insolencia, estos iracundos monjes los maldijeron a ser expulsados de Vaikunthá y a nacer en la Tierra.
Éste, para ver si era digno de ser Rey, se introdujo en la Llama de Asuryan para demostrárlo a los demás príncipes y a todo el reino élfico, pero los Príncipes maldijeron las Llamas e hirieron notablemente al sucesor por derecho.
Desde el comienzo del conflicto han habido diversas manifestaciones en las cuales los manifestantes maldijeron a personas de origen judío que pasaban por el lugar (incluyendo “Heil Hitler”) y fueron arrojados huevos y envases de bebida contra estos.
Pero cuando los enanos desaparecieron en la roca, maldijeron el arma de forma que una vez desenvainada debía matar a un hombre, y desembocaría en tres malas acciones que provocarían la ruina del rey.
Como venganza de su muerte, el grupo de gitanos lo maldijeron restaurándole su alma humana, lo que le facilitaba una conciencia y una condena para la eternidad donde tendría los remordimientos de sus crímenes que había cometido.
XVI-XVII, en que nuestros pretéritos maldijeron a sus dioses y que pareció la del Incanato y así otra, hasta que por la parte alta de parco, llegaron algunas personas para apacentar sus animales en la tierra llena de vegetación, por ahí por Inquilpata, se ubicó la familia Barra, que tuvo siete hijos, predominando las mujeres, las cuales se casaron con varones procedentes de otros lugares, quienes dejaron los apellidos Soto, Gómez, Huatuco, Mucha, etc.
A causa de la carnicería los valar maldijeron a los noldor con el Hado de los Noldor, una profecía condenatoria sobre aquellos que no se sometieran a juicio.
Años después, Pandu mató involuntariamente a una pareja de bráhmanas (miembros de la casta sacerdotal, la más importante de la India) durante su acto sexual, y estos lo maldijeron a no poder tener sexo nunca más en su vida, Pandu tuvo que renunciar al trono, ya que no podía dejar herederos.
Hermanos Chara Agapa Clotho-Atropos-Lachesis: conocidas como los Destinos, por celos maldijeron a su hermano y le concedieron el poder del Destino Final.
Le pide a su padre que maldiga la fuente, así si cualquier hombre que entra puede salir, que no sea más que un "medio hombre", que se debilite y se afemine al toque de las aguas. Ambos padres fueron y maldijeron la fuente.
Cuando la joven se percató de lo que había hecho, comenzó a llorar y a gritar fuertemente, lo que atrajo a los vecinos y familiares. Al ver lo sucedido, la maldijeron.
Los guardianes habían rehusado la entrada a estos tres hermanos Kumará (Sanat, Sananda y Sanatana, hijos del dios Brahmá), quienes, por sus poderes y austeridad, tenían la forma de niños. Por su insolencia, los monjes les maldijeron a ser expulsados de Vaikunthá y a nacer en la Tierra.
Se había acobardado. Maldijeron su destino con amargura y se hacían cruces por lo que pudiera haber ocurrido con el valiente y carismático general que ellos creían conocer.
Las Parcas, hijas de Archon, accidentalmente maldijeron a su hermano, diciendo que sería él el que mataría a todos los dioses atlantes.
Brujas malvadas encerraron a Rapunzel en una torre, maldijeron a la princesa a morir en La bella durmiente y embrujaron a Blancanieves para que durmiese.
Como la madre dormía, la muchacha pagana se acercó silenciosamente al niño y le predijo que llegaría a ser el cazador que dispararía a Zlatorog, con cuyos cuernos ganaría una riqueza fabulosa. Cuando sus hermanas ninfas oyeron esta profecía, la maldijeron por predecir la muerte del Zlatorog.