malear

(redireccionado de malea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para malear

dañar

Sinónimos

Sinónimos para malear

Ejemplos ?
Posteriormente lentamente navegó a Malea, y de allí al Pireo, en donde se unió su flota con los barcos que habían sido estacionados en el país para la protección de Atenas.
Después de la muerte de Apsirto, los Argonautas se dirigieron a la isla de Eea, donde vivía Circe, que purificó a Jasón y Medea de ese asesinato o, según otra versión, les indicó que debían dirigirse a purificarse en el cabo Malea.
A principios de verano, Filipo y su flota partieron de Macedonia y navegaron a través del Estrecho de Euripo, entre las regiones de Eubea y Beocia, en territorio heleno, rodearon el Cabo Malea, y, antes de cruzar el ancho entre las Islas de Cefalonia y Leucas, esperaron a recibir la posición de la flota romana; este informe debía partir de Lilybaeum y llegar al norte de Apolonia (Iliria).
8-19 (11) (en inglés) El diolkos permitía a los barcos navegar desde el mar Jónico hasta el mar Egeo, evitando navegar alrededor de la península del Peloponeso, cuyo litoral rocoso era sumamente peligroso: muchos barcos mercantes fueron destrozados sobre los tres promontorios de la península, especialmente el cabo Matapan y el cabo Malea.
Tras pasar por Creta y por el cabo Malea, en el que Orfeo tiene que volver a realizar sacrificios para que los dioses favorecieran el regreso, los argonautas llegan por fin a Yolco y Orfeo regresa a Tracia.; en inglés, en Internet Archive.
Situada en el cruce de las rutas de navegación El Pireo-Chania y Cabo Malea-Esmirna, se considera un peligro para la navegación debido a las fuertes corrientes circundantes.
¡Desplegad ahora aquel esfuerzo, aquellos bríos que demostrasteis en las sirtes gétulas y en el mar Jónico y en las rápidas ondas de Malea!
Otros os cuenten las batallas de los vientos, los mares que infestan Escila y Caribdis, y las violentas acometidas de las rocas que dominan los montes Ceraunios, en qué puntos se ocultan las Sirtes y en qué sitio el promontorio de Malea, que otros os lo refieran, y prestad crédito a sus relatos; ninguna tempestad amenaza al que los cree.
Pero, baile no aguanto... Cuando se baila a un muerto, se malea la casa... Dirigiéndose a una mujer que animaba el fuego del fogón con un enorme abanico, exigió confirmación: -¿Verdá, comadre Inacita, usté que eh tan sabedora d'eso?
Entonces, aunque estremecido de frío escalase los ventisqueros de los Alpes, me parecería delicioso el viaje yendo con mi amada; con ella osaría atravesar las Sirtes de Libia y desplegar las velas al Noto enemigo; no me asustarían los perros portentosos que ladran en las caderas de la virginal Escila, ni los pérfidos golfos de la costa de Malea, ni las olas que vomita y sorbe por la boca Caribdis, hinchada con las naves que devora.
No hay propiedad más segura que la que está sin cercas ni tapias, al alcance de todo el mundo. El hombre nace bueno, es naturalmente bueno; la sociedad le malea y pervierte...
Todos los helenos creen que amas á tu mujer, y no es por halagarte por lo que te lo digo. Por ella te suplico. ¡Qué desgraciado soy á causa de mis malea! ¡A qué extremo he llegado!