maleable

(redireccionado de maleables)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maleables: orfebres
  • adjetivo

Sinónimos para maleable

dúctil

Sinónimos

Ejemplos ?
Los cambios se verán reforzados, asimismo, por la mejora de materiales y herramientas, especialmente con la introducción del corcho sintético –en sustitución de la escayola- para la construcción de las figuras. Ello las hará menos pesadas y más maleables, posibilitando grandes y complejas esculturas.
En los últimos diez años de su vida comenzó a pintar con materiales maleables, casi pastas para modelar, en gruesos empastes que conjuntan las cualidades de masa, color y luz.
Los puentes, que antes se fabricaban con acero o bronce prensado (lo cual prestaba mayor sonoridad y solidez al instrumento), pasaron a construirse con aleaciones más maleables, y, por tanto, menos resistentes al desgaste.
Ultron también utiliza un arreglador molecular interno, el cual hace que los componentes de Adamantium sean más maleables, y por lo tanto, que tengan la capacidad de reestructurar su forma física.
Además, los herreros chinos descubrieron que una pátina de óxido de cromo protegía el metal de la corrosión.:Las armas más apreciadas eran las espadas, que eran forjadas y laminadas con aleaciones más duras para el filo y más maleables para la vena central.
Reznor describió sus primeras selecciones de la banda diciendo "no estoy en posición de ofrecerle a alguien mil dólares a la semana por ensayar... Así que cogí a gente joven que eran maleables, que básicamente hacían lo que yo quería pero lo expandían.
Molino para laminación (Siglo XV): Utilizado para producir láminas de metal de espesor uniforme. Inicialmente utilizado con metales maleables tales como el plomo, oro y estaño.
Los otros elementos que comprenden este grupo son metales y forman, como el boro, iones con un carga triple positiva (3+); presentan puntos de fusión notablemente más bajos que el boro —destacando el galio que funde a tan sólo 29ºC— y son blandos y maleables.
A pesar de que hubo diversos casos donde Joy negoció los recortes, y, en efecto, hubo restricciones firmes pero maleables, un importante número de escenas morbosas vieron la luz.
También desarrollaron el laminado, alternando láminas superpuestas de hierro con más carbono, y que eran más duras, con otras que tenían menos, y eran más maleables, hasta formar un haz que era forjado a unos 200º C, cuando el metal adquiría un color amarillo claro.
Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres).
Las teorías evolutivas sin ninguna base empírica son frecuentes en la sociobiología en parte porque son altamente maleables por su grado de abstracción.