malecón

(redireccionado de malecones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para malecón

dique

Sinónimos

Ejemplos ?
El carácter dinámico e importancia del transporte marítimo puede resultar en proyectos como el establecimiento de canales de acercamiento, canales, vías acuáticas, áreas de rotación; construcción de muelles, malecones, rompeolas, y aristas de encuentro; y la posibilidad de construir puertos de aguas profundas y prefabricados, y terminales de costa afuera y móviles.
Actualmente cuenta con un centro comercial, varias plazas, hospitales y servicios de salud, servicios estatales, hoteles, restaurantes, torres comerciales, comercios importantes, zonas residenciales y residenciales privadas, uno de los dos malecones de la ciudad, universidades, escuelas, parques y la Central de Autobuses Millenium Culiacán.
Alrededor del río, se podrán observar comunidades kichwas, centros poblados y hosterías que brindan una vista hermosa del lugar, con malecones para los turistas y servicios de hospedaje y alimentación.
El Cerro Santa Ana, donde nace la ciudad; su vecino el Cerro del Carmen y el centro comercial y bancario; los remodelados malecones del río y del estero Salado; los barrios tradicionales como El Centenario, Las Peñas, Orellana y Urdesa; las urbanizaciones populares Alborada y Sauces; las avenidas suburbanas Portete y Venezuela; la céntrica calle Rocafuerte; decenas de barrios periféricos en los Guasmos, Prosperina, Mapasingue y otros, se han beneficiado de esta obra de adecentamiento físico.
Mark y de Oliva Honeywell también construyeron una capilla, una casa de huéspedes, malecones y edificios de servicios públicos en la isla.
Tiene un sinnúmero de playas y malecones; su playa más preciosa es la Playa de la Ribera, tiene otras playas; una de ellas, "El Carpallo" y también cuenta con un grupo de edificios llamados "La Residencial Chucuito".
también arriba se hizo la ciaboga 2 y gobernando por entre los barcos fondeados en el puerto, nos dirigimos fuera de malecones, y dejando libre el paso para el puerto dimos fondo en la rada a las 8-10 con...
Como a las 4 de la tarde de ese día muy apacible, un terremoto de gran intensidad asoló la ciudad de Arica, echándola prácticamente abajo, la población sobreviviente se apiñó en los muelles solicitando ayuda a los navíos allí anclados cuando se desarrolló un tsunami que destruyó los malecones ahogando a mucha gente.
Desde el siglo XVI el curso del río Tajo se ha mantenido semejante, con leves correcciones de diques y malecones, pero el río Jarama ha modificado su curso de forma significativa, desplazándose más de tres kilómetros en sentido Este.
El parque posee juegos infantiles, un importante centro cultural municipal, un complejo público de piletas de natación, un camping perteneciente al "Sindicato de Trabajadores Municipales", malecones para Clubes de Pescadores y un circuito para prácticas de ciclismo.
Una forma común de defensa de puertos en aquellos días era la construcción de murallas de mar - malecones muy altos- detrás de los cuales los barcos en el puerto y el puerto mismo estaban protegidos.
En ese año empezaron a construirse las escolleras o malecones con el fin de detener el lavado de la playa ocasionado por las fuertes mareas en el sector de la punta.