maleficio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maleficio

Sinónimos para maleficio

encantamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Mi compadre, que me acompañó una parte del camino, me refirió que, sospechando que el arma de mi enemigo tuviese algún maleficio, se le ocurrió aquella astucia del cambio, que me libró de una muerte segura, pues el puñalito ese tenía marcada la cruz de Salomón, contra la cual, como se sabe, no hay quite ni barajo que valga.
Tal vez fuera vuestra esposa, »Pues vislumbré su pellón.» -«¡Oh, cielos! ¡Estefanía »Pudo hacer tal maleficio! »¡Mancharse con feo vicio »La que llamo esposa mía!
La luna es araña de plata ::Que tiende su telaraña ::En el río que la retrata Y Li-Po el divino Que se bebió a la luna Una Noche en su copa de vino Siente el maleficio Enigmático Y se aduerme en el vicio Del vino lunático ¿Dónde está Li-Po?
Quien de lejos las escucha en la negra obscuridad, duda si sueña, en verdad, y consigo mismo lucha. Temo la superstición maleficio en el cantar, pero se mueve a escuchar temerario el corazón.
La Princesa inclinóse hojeando un libro. Sobre el vasto recinto se cernía el silencio como un murciélago de maleficio, que sólo se anuncia por el aire frío de sus alas.
Entonces sin moverme le dije: -Vengo dispuesto a daros doble dinero del que os han prometido por obrar el maleficio, y lejos de perder, ganaréis entregándome el anillo y cuanto os trajeron con él...
Pero esta vez el maleficio llevaba durándole cuarenta y ocho horas, y sin duda allí seguía tumbado, entre la escoria de los muelles, aspirando el veneno o durmiendo bajo sus efectos.
Acertó a veces plenamente con sus satinados relatos cortos ("El maleficio de la noche", "El destino", "El crimen del fauno" o "El hombre que vendió su cuerpo al diablo") y con algunas novelas (La vejez de Heliogábalo o El oscuro dominio).
Que a ella no le quitaban de la cabeza que a su amo, aunque fuera sacerdote y tan sabido y tan católico, le habían hecho un maleficio muy terrible.
Por las ventanas vi a Uriah Heep que soplaba en los ollares al caballo y después le cubría precipitadamente con su mano, como si le hubiera hecho un maleficio.
Lo que sí he hecho es estudiar mucho, analizar los problemas de la Botánica. Y he hallado manera de que prosperen rápidamente las plantas, sin que para eso tenga que intervenir el maleficio.
Seis horas después llegaba Cisóforo a la casa del Comisario. -Ya se habrá operado eso que llamáis milagro o maleficio, y que no es sino el cumplimiento de una ley de la Naturaleza.