maleficio

(redireccionado de maleficios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maleficio

Sinónimos para maleficio

encantamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Según la tradición, cada día 1 de agosto al levantarse y en ayuna se toma tragos de caña con ruda (generalmente tres) para atraer la salud y la suerte y alejar los maleficios.
De hecho, los Warao consideran que de no ser por la presencia de los hebu, la hoa y la bahana (maleficios chamánicos), que originan los males y enfermedades, el ser humano sería inmortal.
La importancia decisiva en el legendarium de las Dagas Tumularias radica en su procedencia: al ser sus creadores los hombres de Arnor, enemigos del Rey de Carn Dûm, las armas que forjaban estaban llenas de maleficios de ruina hacia Angmar y su oscuro rey...
Las leyendas chilotas dicen que además el Invunche seria una especie de consultor de los brujos de Chiloé ya que, a pesar de no ser iniciado en brujería, ha adquirido una infinidad de conocimientos durante su vida en la cueva. Además sería usado como un instrumento para sus venganzas o maleficios.
Como un dato complementario, en el interior del templo de Santa Cecilia se encuentra resguardado un Teponaxtli (instrumento musical antiguo hecho a base de madera), cuenta la leyenda, que fue entregado por Santa Cecilia a una indígena azteca quien le pidió que en su honor se edificara un templo el cual defendería y cuidaría de los maleficios del demonio.
Capítulo IX: Arandu porã ogueno'ã va'e, mba'e mbojaity a, Jakaira kuéry pyronga Los que se inspiran en la buena ciencia, conjurando los maleficios: los lugartenientes de los Jakaira.
Sin embargo, el padre Gabriele Amorth, exorcista de la Diócesis de Roma, señaló en 2004 que el nuevo Ritual era «una farsa» pues exigía «tener pruebas médicas de que no se padece otro mal en el afectado y se debe tener la certeza de que está endemoniado, cuando la única manera para saber aquello es practicando el exorcismo», y que «la fórmula nueva creada para revertir los maleficios es inoperante».
Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.
Semejaba un sutil y procaz asedio de maleficios que en cámara lenta intentaran opacar la luminosidad de aquella transparente región para dejarla adormecida en las sombras del mutismo, sin que nadie ni nada pudiera liberar de su oscuro encantamiento a la bella urbe despojada de un beso imposible.
Se le apareció en sueños la deplorable imagen de su padre teniendo todavía la soga al cuello, y le había explicado detalladamente la criminal conducta de su madrastra, sus adulterios, sus maleficios y su descenso a los infiernos, víctima de un espectro.
Nosotros, pues, que somos y nos hallamos cristianos, no creemos en Pedro, sino en Aquel en quien creyó Pedro, edificados con la doctrina cristiana que nos predicó Pedro, y no hechizados con sus encantos, ni engañados con maleficios, sino ayudados con sus beneficios.
Deja a otros la creencia de que son útiles las hierbas nocivas de Hemonia y los secretos de la magia: el recurso de los maleficios está de puro antiguo desacreditado.