maletín


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para maletín

cartera

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Por qué habían de adivinar los malhechores que va en un departamento un señor tan imprudente, que portea doscientos mil francos dentro de un maletín y no lleva armas?
¡Cuál sería su sorpresa al abrir un maletín de campaña y encontrar en él cartas, relaciones, documentos, en fin, que ponían en transparencia la conspiración!
Despida criados, mande a su casa la vajilla de plata, no tenga más ropa que la puesta y la que en el maletín le quepa, aprenda a dormir sobre el suelo a falta de mejor cama, y resígnese a ayunar, que la vida de la milicia no es de regalo como la de los frailes.
Subió con un cansancio de sueño y apenas hubo entrado a su cuarto, acomodó sus maletas y se sentó en la cama modesta que allí se encontraba. Sacó de un pequeño maletín un rollito de billetes y comenzó a contarlo.
Si se decide contraatacar, el Presidente o en su defecto el Ministro de Defensa o en su defecto el Comandante en Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor utilizan su "maletín" para transmitir los códigos de desbloqueo a la Junta de Jefes de Estado Mayor, a los puestos de control de los bombarderos, los submarinos y los campos misilísticos.
Está re’flaco y re’ canoso. Ni la sombra es de lo que era. Se ve que ahora le pesa harto su maletín de fierro. ¿Crees que aún crea en su fuente?
-Aristeo Abigail Fierro, poeta -respondió, no sin algo de sequedad altanera, el enfermo, volviéndose para recoger su pulcro maletín de cuero inglés y su sombrerera, que entregó al criado que le esperaba con un birlocho.
Se veía tan guapo con su oberol a raiz y con su maletín de fierro que cargaba al hombro y le dejaba ver unos brazotes que hasta el corazón sentí que se me salía.
Pero ¿qué le vamos a hacer?; ¡que no desensillen «el peuco»! Y diez minutos más tarde el viejo partía de nuevo, con su maletín por delante.
Así, entregaremos lo que hemos llamado un maletín literario a 400 mil familias, que contendrá libros de literatura chilena y universal.
Ilegalidad: Se considera desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal en el que el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios.: Truco: la contraprestación se cobra por material didáctico (normalmente una carpeta o maletín con folletos y un DVD, creación de una "página web personal" que no deja de ser una simple redirección a la web principal) y cursos de formación (frecuentemente las charlas de captación).
Se han hallado en la zona restos de los trabajos de Ahnenerbe, en el verano de 2015 se encontró un maletín con los emblemas de Ahnenerbe con un extraño cráneo no humano, se halló un anillo y un uniforme nazi y unos 200 cuerpos de soldados alemanes que habían sido sepultados por un alud.