maletero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maletero

portaequipaje

Sinónimos

Sinónimos para maletero

algecireño

Ejemplos ?
Un año después fueron adoptados faros ahumados en la parte trasera (solo en el Diplomata) y un nuevo tanque de combustíble de plástico que si bien aumentaba su capacidad de 84 a 91 litros no restaba espacio al maletero, aumentando también su capacidad de carga.
Este anagrama estaba presente sobre el capó o incrustado encima de la rejilla frontal, aunque también aparecía como tapa de la cerradura del maletero en algunos modelos sedán y como decoración lateral entre las puertas traseras y las lunas posteriores en algunos modelos familiares, así como en ciertos tipos de sus tapacubos.
Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche.
En septiembre de 1992, una versión japonesa que era destinada al mercado canadiense se introdujo para sustituir a la versión anterior con un nuevo motor de 1.5 litros SOHC con inyección electrónica de combustible y con leves diferencias en la apariencia como las luces de posición, mascara y franja roja en el maletero.
El maletero, por su parte, es bastante amplio y tiene capacidad suficiente para el equipaje de dos ó tres personas en un viaje largo.
Los primeros equipos eran grandes y pesados, por lo que estaban casi exclusivamente destinados a un uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.
El cuerpo de este político italiano fue abandonado por los terroristas en el maletero de un coche en la Via Caetani, un lugar entre las oficinas de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista Italiano, como un reto cargado de simbolismo hacia la clase política y hacia la misma policía, que había mantenido a la nación entera y a Roma en particular bajo una estricta vigilancia.
Es una carrocería de dos volúmenes simples en la que el acceso al maletero es una puerta o portón con vidrio trasero, siendo "cinco puertas" como norma general.
Es un Sedán de cuatro puertas (procedente del Dacia Sandero pensado para ser amplio y barato. También está disponible en versión familiar (con un maletero más amplio principalmente) conocido como "Dacia Logan MCV".
Pese a entrar en la época dorada del vehículo familiar con la generalización de tercera fila de asientos abatidos bajo el maletero, techo sobre elevado y bacas prominentes, éstos seguían adoleciendo un incremento de peso brutal con respecto a su variante normal, disminución aguda de aerodinámica y como resultado: aumento prohibitivo de los consumos.
Si bien en los años 40 el equipo ocupaba todo el maletero, en los años 60 su tamaño se había reducido al de un maletín gracias al invento del transistor.
En ambos el resultado es: incremento de longitud total, modificación o creación de un chasis capaz de soportarlo y ampliación de la habitabilidad de las plazas traseras, prestaciones que ya suelen venir en la versión hatchback, si la hubiere: la diferencia entre el familiar y ésta última radica entonces en su capacidad de maletero, que se consigue con el incremento del voladizo trasero en mayor o menor medida, pero; sobre todo, con altura de techo posterior mayor y una inclinación del vidrio en la puerta o portón trasero inferior (casi vertical en algunos modelos), así, encierra mucho más espacio si se decide colocar objetos por encima de la línea de los vidrios traseros.