maleza


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para maleza

maraña

Sinónimos para maleza

Ejemplos ?
En otra época había un camino sobre las colinas y a través de los valles, que corría en mea recta donde ahora hay un marchito erial; pero la gente dejó de utilizarlo y se abrió un nuevo camino que daba un rodeo hacia el sur. Entre la selvatiquez del erial pueden encontrarse aún huellas del antiguo camino, a pesar de que la maleza lo ha invadido todo.
En los espacios abiertos, principalmente a lo largo de l~ línea del antiguo camino, había pequeñas casas de labor; n veces, con todas sus edificaciones en pie, y a veces con sólo un par de ellas, y a veces con una solitaria chimenea o una derruida bodega. La maleza reinaba por todas partes, y seres furtivos susurraban en el subsuelo.
Carlos Tapia y familia, Don Roberto Garcia y familia, Don Leonzo Valarezo y familia, Malmore Bustamante y familia, Don Carlos Montalvan y familia, Conseguido el destino, enseguida las noticias de esa tierra amplia abrieron las puertas a una oleada migratoria, que de pronto se instalaron en la orilla de la quebrada Las Lajas, las familias nativas vieron amanecer días cada vez mas renovados con casas que aparecían aquí y allá, con una calle en lugar de maleza, eso si las noches comenzaban pronto por falta de luz y exceso de cansancio.
Mansegura se echó la carabina a la cara y disparó casi sin apuntar. Sendiño, loco de alegría, brincó, tomó vuelo, se lanzó en dirección a la maleza.
Dissol el bispo: clerigo tu feçieste tal mal, O qual todos te façen, otorgaste por tal: Sennor, disso el clerigo, mi padre spirital, Contra la mi maleza nunqua fallé egual.
Para que la jungla que hoy aplasta tierras vírgenes, bajo el aluvión de su enmarañada maleza y de su tupido follaje, se conviertan en enhiestos bosques de caucho técnicamente sembrados y junto a ellos los cultivos más importantes de la zona.
Allá, en el fondo de la maleza, una tarde, no lejos del Río de Oro, descubrí un alucinante grupo de negras y negros en distintas etapas de la enfermedad.
con mi Moro y mi destreza yo les canto en la maleza mis amores.» «Sienta yo el pujante brío del galope de mi Moro, y el trabucazo sonoro de algún compañero mío; y que vengan triunfadores los caballeros mejores que empuñaron lanza o freno.
La verja que rodeaba la plataforma tenía una cancela -cerrada con candado- a la que se llegaba desde la plaza por un tramo de escalera, y desde ella hasta el pórtico se extendía un sendero enteramente cubierto de maleza.
75 inclinada, que trocaba, por la inquietud de las selvas, las delicias de la corte, al penetrar la maleza de un bosque, me hallé empeñada con una cerdosa fiera que, irracional Mongibelo, por la vista llamas flecha, humo en alientos respira, y mares de espuma nieva por el bruñido marfil, conque fue irracional45 Etna con humo, llamas y nieve en aliento, vista y presas.
Varias ventanas se cerraron de golpe, y una mujer gorda salió disparada a la calle, recogió a unos cuantos niños que había por allí y los hizo entrar en un portal desconchado y miserable. El boquete era lo bastante ancho y Blake no tardó en hallarse en medio de la maleza podrida y enmarañada del patio desierto.
Llegó, rompiendo por entre la maleza y las plantas parásitas, hasta una especie de rellano que iluminaba la claridad del cielo...