malformación

(redireccionado de malformaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para malformación

deformidad

Sinónimos

Sinónimos para malformación

Ejemplos ?
Si en la histología se observa una proliferación de canales vasculares de pared fina que parecen capilares, pocos o no elevados, entonces se denomina hemangioma capilar, más frecuentes que los hemangiomas cavernosos. No es necesario encontrar malformaciones o hamartomas.
La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo de su causa: Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares, que causan pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento.
Derivaciones vasculares extracraneales/intracraneales (EC/IC) en arterias vertebrales, carótidas y subclavias, para restaurar el flujo sanguíneo a una zona del tejido cerebral afectada por una arteria bloqueada y prevenir o tratar un accidente cerebrovascular o para reparar el daño vascular o malformaciones en el cerebro y alrededor del mismo.
A pesar de su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona de conflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas.
Las causas más frecuentes de enfermedad cerebrovascular son la trombosis en pacientes con arteroesclerosis, la hemorragia cerebral hipertensiva, el accidente isquémico transitorio, el embolismo y la rotura de aneurismas. Las malformaciones arteriovenosas, la vasculitis y la tromboflebitis también causan con frecuencia ECV.
El hilo dental con fluoruro aporta un factor anticaries, y el hilo con cera es de gran ayuda en apiñamientos y serias malformaciones de origen genético así como maloclusiones complejas de abordar o en pacientes de difícil manejo por su situación socioeconómica.
La carencia de estos aceites esenciales conducen a malformaciones y puede atrofiar el sistema nervioso y el endocrino, lo que generará desequilibrios a nivel celular.
El tratamiento para pacientes que sufren de lisencefalia es sintomático y depende de la gravedad y de la ubicación de las malformaciones del cerebro.
Las tasas de incidencia son de dos a tres veces mayor en hombres, mientras que hay más grandes y gigantes aneurismas y un menor número de aneurismas múltiples hemorragias intracraneales son 1,6 veces más probable que se deba a los aneurismas de malformaciones arteriovenosas cerebrales en los blancos, pero cuatro veces menos en ciertas poblaciones asiáticas.
Además, el exceso de flúor puede producir malformaciones oseas, aparte de un "endurecimiento y fragilidad" de los huesos con una mayor facilidad a su rotura.
Hemorragias intracraneales son 1.6 veces más probables debido a los aneurismas de malformaciones arteriovenosas cerebrales en personas blancas, pero cuatro veces menos en ciertas poblaciones asiáticas.
Las etiología más frecuentes de síndromes cerebelosos son: Vasculares: Insuficiencia vertebro-basilar Infartos Hemorragias Trombosis Tumorales: Meduloblastoma (vermis del cerebelo) Astrocitoma quístico (hemisferios cerebelosos) Hemangioblastoma (hemisferios cerebelosos) Neurinoma del acústico (ángulo pontocerebeloso) Metástasis Paraneoplasico (cáncer de pulmón) Traumáticas: Contusión Laceración Hematomas Tóxicas: Alcohol Drogas Hidantoinatos Infecciosas: Cerebelitis virosicas Cerebelitis supuradas Absceso Tuberculomas Degenerativas: Enfermedad de Friedrich Enfermedad de Pierre-Marie Esclerosis múltiple Malformaciones: Arnold Chiari Malformación de Dandy Walker Malformaciones vasculares Cerebro.