malgastar

(redireccionado de malgastó)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Las operaciones en el aeropuerto no han sido exitosas. Los críticos de Mahinda Rajapaksa dicen que el presidente malgastó dinero en el proyecto.
Personajes Poco recurentes Vincent Niggel-Murray (interpretado por Ryan Cartwright), de origen inglés, ganó un concurso de preguntas-respuestas que le hizo millonario, pero lo malgastó todo.
Carecía de visión financiera y, aunque ganó mucho dinero con sus escritos y conferencias, lo malgastó en varias empresas y se vio obligado a declararse en bancarrota.
En Viena, aunque monje, llevó una vida disoluta y tuvo amoríos y un hijo natural, y pasó por dificultades económicas, ya que malgastó todos los beneficios y prebendas que sus cargos le proporcionaban.
Al principio de la noche se efectuaron los últimos ataques: apoyados por el grueso de la artillería, que malgastó proyectiles en fuego nocturno, los villistas se pudieron retirar a sus posiciones de origen.
La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material.
Kagan critica también en este caso la capacidad de Trasilo como general en esta campaña, comentando que malgastó demasiado tiempo en saquear la zona cuando una acción más decisiva le habría permitido una captura rápida de Éfeso, de mayor valor estratégico.
Por ello el rey Juan V malgastó su dinero generosamente, iniciando numerosos proyectos de construcción, muchos de los cuales nunca se terminaron.
El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después, se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada.
Quizá desde entonces encariñose por los roedores; y viendo en ellos una obra del Señor, es de presumir que diría, estableciendo comparación entre su persona y la de esos chiquitines seres, lo que dijo un poeta: ::El mismo tiempo malgastó en mí Dios, ::que en hacer un ratón, o a lo más dos.
O sea, éste era un gobierno que malgastó miserablemente la oportunidad, que estaba literalmente agotado y el régimen desintegrado.
En la Batalla de Gravelotte perdió el temple y malgastó sus tropas contra una posción francesa superior, causando casi la derrota de los ejércitos prusianos.
Existen 3 rumores sobre quién pueda ser realmente Q: Balrog el boxeador, que luego de la caída del imperio de Shadaloo (malgastó todo el dinero en coches, mujeres etc.) regresa en el Street Fighter III.
Cuando Cavendish tenía 12 heredó una fortuna de su difunto padre, pero después de dejar la escuela a los 17 años, la malgastó los siguientes 8 años más o menos en que llevó una vida de grandes lujos.