malgastar

(redireccionado de malgasto)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Después dijo: "¿Acaso piensan que al ir con ustedes (con los eruditos) pierdo mi tiempo y malgasto mis días?!" Entonces supimos que no había nadie quien lo sobrepasaría (en su conocimiento)».
" Por las siguientes dos horas, la cantante de 41 años malgasto a sus fans - muchos de ellos hombres salpiados de brillo y delirando - con un set a medida de su carrera que cubrió todo desde sus colosales canticos en grupo en los inicios de los '90s hasta su más reciente línea de suaves éxitos electro-pop tales como "Can't Get You Out of My Head," "Love at First Sight" y "2 Hearts." Para asegurarse de que no había sentimientos duros, Minogue ofreció una nueva canción llamada "Better Than Today," un estilo musical inspitado en los Scissor Sisters que sin duda que ya ha alcanzado los millones de visitantes en YouTube, más un maquillaje a lo cabaret de "The Loco-Motion," el sencillo suleto que la lanzó la carrera musical de una ex estrella de opereta.
“Tengo el corazón partido”, dijo, “por el resultado… todo el proyecto ha sido un malgasto de dinero porque no se ha hecho correctamente.
Después de pleitos y más pleitos, el militar consigue los dineros de Dolores, y entre las limosnas y ayudas que ella daba y el malgasto del marido, el dinero se acaba.
Sigue siendo cierto que en el periodo de los años 1970 y 1980 la organización recibió repetidas acusaciones de malgasto y corrupción.
Democracia Nacional (DN): partido político calificado como de "extrema derecha" ("transversal" según sus miembros) cuyas propuestas principales son dar freno a la inmigración legal y masiva, defender el derecho a la prioridad nacional de los ciudadanos españoles, defensa de la unidad nacional, nacionalización de la banca, defensa de la política social, salida de la Unión Europea de España y vuelta a la peseta, supresión del Estado de las autonomías como medida contra la crisis y el malgasto, defensa de lo público.
Igualmente, si no existiera la inflación gubernamental, el gasto del mercado en oro o plata podría ser considerado “malgasto” por los observadores.
Si el sable no tuviera un regulador de energía, sería un malgasto de energía o una sobrecarga, puesto que los sables de luz, ya sean cortos o no, solo gastan energía cuando entran en contacto con un material, inerte o vivo.
Sin embargo, es una provincia en la cual varias localidades se ven afectadas por las sequías que suceden en varios meses del año por lo cual se debe tener extrema cautela en el uso del agua, muchas veces se encuentran en «Emergencia Hídrica» lo cual no permite el malgasto del agua sino que se prioriza para uso personal.
Dicha acción fue criticada y resistida por sectores científicos y escépticos como un malgasto de recursos y porque implica distracción del objetivo.
Los ISTP aborrecen el malgasto (ya sea de tiempo, esfuerzo o recursos) pero son altamente adaptativos, abriéndose a nuevas informaciones y propuestas.