malhadado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para malhadado

Ejemplos ?
En un instante estuvo unido a su compañero, y juntos entonces, sin más preocupación que la de despuntar torpemente las palmeras jóvenes, los dos caballos decidieron alejarse del malhadado potrero que sabían ya de memoria.
Si insolente por esos tendidos llanos te lanzaras, en tu cristal inocente ¡cuántos siervos y tiranos retrataras! De aquel trance malhadado de las armas españolas fue testigo Guadalete ensangrentado, y abrió tumba entre sus olas a Rodrigo.
De aquí nació la justa ojeriza que nuestros padres tomaron a la poesía y a los Poetas, en quienes no veían sino miseria, envidia y relajada conducta; de aquí los disgustos que los hijos hemos dado a nuestros padres con este malhadado afán de poetizar, en favor del cual tenían tan pocos ejemplos que traer a la memoria.
Así al mortal el destino le arrebata en su camino malhadado, y pasa la edad de amores, cual tú pasas el de flores, sitio alegre y regalado; y sigue y es sin piedad, de una edad en otra edad impelido, sin hallar nunca reposo, como tú, cuando en furioso torrente vas convertido.
Cual mugen del Océano las bravas olas, cuando la tierra se estremece, y la mar rompe sus ferradas trabas; un pueblo esclavo, cuando se embravece, con sus cadenas se arma, y desbocado, ningún delito en su furor le empece. Contemplemos el suelo malhadado de la Persia infeliz, de la Turquía, por un dueño absoluto dominado.
E suscediendo estonce como agora mesmo acontesce, que cuando un dadivoso ome cae menesteroso, non le acorre ningunt, y muy menos que otros aquesos que de larguezas del congojado disfroptaron, ansí el malhadado don Johán non vía de salvamento otra poterna que la de se encomendar a la fuga.
Velasco Ibarra, en Riobamba, el 17 de agosto, todo el Pueblo machaleño, por medio de sus Organismos e Instituciones Representativas y en multitudinarias manifestaciones, se sumó al Grito Nacional de Nulidad del mal llamado Protocolo de Paz, Amistad y Límites de 1.942, por cuanto la trascendental declaración del Presidente Electo, planteada ante la conciencia de América y del mundo, no era sino la expresión de algo que se había mantenido latente dentro del alma popular: "el rechazo a un tratado impuesto como fruto de una agresión y cuando todavía las tropas peruanas ocupaban territorios ecuatorianos que nunca habían estado in disputa." Ese malhadado Protocolo benefició al Perú con 227.600 kilómetros cuadrados de territorio netamente ecuatoriano.
Grita el pueblo irritado al ver el gran valor con que sufría: sólo se escucha el eco malhadado que insano repetía su furor insolente y fascinado; el pueblo tan amado que en otro tiempo fascinado había el mismo sabio con la luz radiante de la bella inmortal Filosofía.
el mundo sin amores. Tente, importuna Aurora, funesta precursora del malhadado día; tente, no alumbres la desdicha mía. Contempla de tu esposa, feliz Titón, la cándida hermosura; no permitas que parta presurosa, y con amantes lazos estréchala en tus brazos; nadie sus quejas alzará al Olimpo; que cuando asoma a la afligida tierra, su antorcha alumbra sólo rencor y llanto y dolo, y negro crimen, y sangrienta guerra.
¡Malhadado el hombre a quien no le cautiva el hogar de su familia, el sepulcro de sus antepasados, el templo de sus primeras oraciones, el sitio bendecido por los primeros amores!
Ezebelión y Melquisedec, que tenían de necios tanto como de bellacos, se escaparon de la casa materna, curiosos de ver la figura que el malhadado autor de sus días haría montado en asno y con scelerata mitra en la cabeza.
Un orador fogoso habló de atentado a la constitución, y los ánimos se fueron sobreexcitando poco a poco de tal modo que por poco escapó el malhadado reformador de ser muerto a picotazos.