malhaya


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para malhaya

malaya

Sinónimos

Ejemplos ?
La introdujo desde la métrica inglesa en el siglo XIX el poeta José María Blanco-White:: En una antigua selva enmarañada: donde el ardiente rayo del estío: no puede penetrar, y la manada: en el agosto, casi tiene frío,: un amante lloraba el cruel desvío: de su dama adorada, y los desdenes: que lo llevan a un loco desvarío.: "¡Malhaya, dice, amor, tus falsos bienes!: "¿Por qué con tus engaños así nos entretienes?
Se oyen coros. Son los herreros de Albaicín que cantan mientras realizan su duro trabajo: ¡Malhaya el hombre, malhaya, que nace con negro sino!
¡Malhaya quien nace yunque, en vez de nacer martillo!, melodía que resonará como un leitmotiv a lo largo de toda la obra. La abuela, que quiere sinceramente a su nieta, se preocupa por ella.
Se oye la voz de Paco. Salud canta desde la ventana: ¡Malhaya la jembra pobre que nace con negro sino! ¡Malhaya quien nace yunque, en vez de nacer martillo!
Aimérõ en Parapiti Amoguahêne nde apysápe Che ñe'êmi kuatiápe Ne'iraha asapymi Ndékena eñapytî Ko verso ndéve ahejáva Topurahéi ndéve ijára Okarapotykuemi. ¡Ha malhaya atopa El famoso Tejerina!