maliciar

(redireccionado de malicias)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para maliciar

sospechar

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para maliciar

Ejemplos ?
Pregunta por aquí pregunta por allá dónde habría un buen bufón, al fin se encontró uno que ni hecho de encargo, pues tenía la estatura de un perro sentado y eran tantas sus gracias y malicias, que no cabiéndole bien en el cuerpo, el arquitecto había tenido que añadir al cuerpo principal dos cuerpos salientes, uno por delante y otro por detrás.
¡Miren si afloja! ¡Casaos con malicias viejas! DON DUARTE (Aparte a DON FERNANDO.) Llegad, Don Fernando, a verlas y, como vecino, a hablarlas.
Los incorregibles guasones del Círculo vieron en las palabras de Pareja una confirmación a todas las malicias que se les estaban ocurriendo.
BARBERO Yo, señores, soy barbero, y en mi tienda un caballero entró, no estando yo en casa; y con malicias discretas y doblones, engañó mi oficial, y le sacó un estuche de lanceras en prendas de dos diamantes, y, transformado en barbero, entró tras un escudero aquí.
(Vase POLONIA llevándoselos.) En llegándote a mirar un hombre, vendrás a hallar hasta en el estrado cantos. DOÑA JUSEPA Eso sí; fulmina enojos y di malicias después.
SANTILLANA Ocasiones cortesanas en quien por no peinar canas está de malicias lejos, suelen echar a perder cualquier honra descuidada.
Pero ya entiendo y alcanzo tus marrullerías: ahora salta por el licor de Esquivias, famoso al par del de Ciudad Real, San Martín y Ribadavia. Bajó la varilla y salté yo, y noté sus malicias y malas entrañas.
Velasquillo el contrahecho, enano y bufón, que alcanza, no sin despertar envidia, gran favor con el monarca, a disgusto de los grandes en el balcón regio estaba, malicias diciendo y chistes con insolencia y con gracia.
Con él habla un caballero, cabeza gorda, deformes los pies, de negro azabache melena y barba, mas noble aspecto; diciendo chistes está, y resuenan conformes carcajadas, y aun aplausos, en cuantos hablar le oyen. Es don Francisco Quevedo, a quien un clérigo, torpe ya por la edad, ceceando y con malicias responde.
Yo a Mari-Ramírez doy esta cadena. Esto sirva de entretener solamente; no porque haya estas malicias, que por El sótano y el torno, Tirso escribe, mas no afirma.
Aunque el cura decía que era ese hombre un bote de malicias, la verdad es que Pepete no pasaba de ser un pobre diablo, que hablaba mucho y mal y que, sin respetos por nadie, salpicaba la conversación con dicharachos tabernarios y tacos más redondos que una bola.
La terdécima: assimismo se hace como vano enamorado en querer ser secreto y no descubierto: porque así como el hombre vano, que hablando a mala parte requiere a una hija de un buen padre, o una muger de buen marido, quiere que sus palabras y suasiones sean secretas; y el contrario le displace mucho, quando la hija al padre o la muger al marido descubre sus vanas palabras y intención depravada, porque fácilmente collige que no podrá salir con la impresa comenzada: de la misma manera, quando el enemigo de natura humana trae sus astucias y suasiones a la ánima justa, quiere y desea que sean recibidas y tenidas en secreto; mas quando las descubre a su buen confessor o a otra persona spiritual, que conosca sus engaños y malicias...