maligno

(redireccionado de maligna)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maligna: hipertermia maligna
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para maligno

Sinónimos para maligno

Ejemplos ?
Al cabo maligna fiebre convierte la sangre en fuego, por las robustas arterias, por el juvenil cerebro del de Lombay, que, postrado, yace doliente en su lecho de oro y seda, que es ya, ¡oh mundo!, duro potro de tormentos.
Airado con el rey, suscitó en el ejército maligna peste y los hombres perecían por el ultraje que el Atrida infiriera al sacerdote Crises.
“El 2 encontramos los primeros indios pehuenches en Liucura, (-En el plano figura después de haber cruzado el “Mons Achen”, Pichachén-) donde si bien todos preparaban la guerra y por momentos esperaban al enemigo, con todo, atentos y benévolos escucharon al predicador y ofrecieron sus hijos para el bautismo. N.B.- Aquí comienza una especie de yerba maligna para las bestias (-huecú-)”.
En la celeste bóveda la clava, y dice con acento tan ferviente y una expresión tan sublime que hasta las piedras conmueve: «No más abrasar el alma con sol que apagarse puede, no más servir a señores que en gusanos se convierten.» Y desmayose de nuevo, hundido en maligna fiebre, que puso su noble vida muy a pique de perderse.
La política es la medicina de los estados y nunca manifiesta el magistrado más destreza en el manejo de sus funciones, que cuando corta la maligna influencia de un mal que no puede evitar, corrigiendo su influjo por una dirección inteligente que produce la energía y fomento del cuerpo político.
Además en su abollado sombrero veíanse manchas del hollín que el humo de las lámparas deposita en la techumbre de los túneles, lo que indicaba que su cabeza había comprobado prácticamente la solidez de aquellos revestimientos que tan frágiles le habían parecido. Y a medida que avanzaba en aquel examen, una maligna alegría retratábse en el semblante finamente astuto del capataz.
“El año anterior había predicado en Carcaien (-Caicayén-), Unodquin, (-Ñorquín, El Huecú-) Rutumhue (-actual El Cholar, Vilu Mallín-) sitios muy peligrosos por la yerba maligna.
7) La “yerba maligna para las bestias” a la que hace referencia el misionero, es una “hierba nociva, que es muy común aquí, como también en otros lugares, hierba que aún comida en pequeña cantidad, de tal manera los afiebra y debilita, que se caen por no poder sostenerse en pie; más aún, se mueren si comieren un poco más de esta hierba.
Fue cosa de un momento, pues Agnes le dijo con dulzura: «Papá, aquí tienes a miss Trotwood y a Trotwood, que no has visto hace tanto tiempo»; y entonces se acercó, alargó la mano a mi tía con confusión y estrechó las mías más cordialmente. Durante aquel momento de turbación vi una sonrisa maligna en los labios de Uriah.
¿Por ventura has vuelto a tomar en las manos este libro para reconocerle con más cuidado, y después de corregidas algunas cosas que hayan dado ocasión de una interpretación maligna, publiques a Catón, si no mejor, al menos más confiado?
Fácilmente se cura una herida de la que acaba de correr la sangre: quémase o se la sondea profundamente entonces; soporta el dedo que la registra; pero una vez corrompida y trocada con el tiempo en úlcera maligna, su curación es más difícil.
Pues no asemejaba cosa de este mundo, aunque se usan en él cosas harto horrendas, de que he presenciado muchas, sino cosa del infierno, funesta y maligna junta de espectros y de vampiros, festín horrible de furias.