malinterpretar

(redireccionado de malinterpretadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para malinterpretar

tergiversar

Sinónimos

Ejemplos ?
Para evitar objeciones a partir de ideas del hablante que puedan ser malinterpretadas, es recomendable anticiparse a esas objeciones (en especial si el hablante sospecha que sus palabras puedan ser usadas malintencionadamente en su contra): Me parece una muy buena idea que nuestros hijos vayan de campamento, pero por su seguridad deben ir acompañados de algunos adultos (o sea, no estoy en contra del viaje, sino de que vayan solos.
Habiendo eliminado las líneas ofensivas, aunque diciendo que estaban malinterpretadas, Poier logró que la canción llegara hasta la selección nacional pero fue vencida por un margen muy pequeño por la banda de folk Global Kryner.
Un buen día, mientras algunos amigos la están visitando, Madame Raquin eventualmente junta una enorme cantidad de fuerza para mover su dedo en una mesa, trazando palabras que revelan la obra de Thérèse y Laurent. Sin embargo, ella es interrumpida y sus palabras son malinterpretadas como "Thérèse y Laurent han cuidado bien de mí".
Luego de la Guerra de Vietnam Kennan sostuvo que sus ideas habían sido malinterpretadas y que él nunca había promovido la intervención militar sino tan sólo el apoyo económico a los aliados.
Las casi ininteligibles (e inofensivas) letras de las versiones de The Kingsmen fueron malinterpretadas como obscenas por muchos, y la canción fue prohibida por las cadenas de radio e incluso investigada por la Federal Bureau of Investigation (Oficina Federal de Investigación).
Las ideas de Jung sobre los remanentes arcaicos, a los que él llamaba arquetipos o imágenes primordiales, fueron malinterpretadas en muchas ocasiones.
Los editores lamentan que las afirmaciones de Ed Viesturs, que pretenden proporcionar información sobre la tragedia cuando no había ninguna disponible en ningún otro lugar, fueron malinterpretadas como una crítica a Chantal Mauduit.--Ed.
El donante temía que las razones de su grupo sean malinterpretadas por su conexión con la Armada estadounidense, pero no tenía objeción a que los nombres sean publicados en los Estados Unidos.
Denny Weaver rechazan que el cristianismo sea una religión violenta, argumentando que ciertos aspectos del cristianismo pueden ser malinterpretadas para apoyar la violencia pero una interpretación genuina de estos elementos no apoyarían la violencia sino que la rechazarían.
Este se defendió indicando que varias de ellas no correspondían a su pensamiento, explicando su postura sobre las restantes y excusándose del énfasis dado a algunas expresiones que podían ser malinterpretadas.
Gaga consideró que sus composiciones fueron malinterpretadas; el blogger Perez Hilton le dijo: «Escribes letras realmente profundas e inteligentes con conceptos superficiales» y sobre esto, la cantante opinó: «Perez es muy inteligente y escuchó mis grabaciones desde el principio al final y tiene razón».
Esto motivó que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra, el caso Iorio. En entrevistas posteriores, el bajista afirmó no ser antisemita y que sus palabras habrían sido malinterpretadas.