malinterpretar

(redireccionado de malinterpretado)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con malinterpretado: malinterprete
  • verbo

Sinónimos para malinterpretar

tergiversar

Sinónimos

Ejemplos ?
El conversa con Cherie en un granero en donde ella le manifiesta que se siente atraída físicamente por Boudegar y el le comenta que sus amigos le dicen Bo, en ese instante se dan un beso romántico y el en un malentendido piensa que la atracción física es lo mismo que el amor y declara a su amigo que después del rodeo se casaran como esposo y esposa. Cherie se siente aturdida por tal declaración y enseguida sabe que Bo ha malinterpretado el beso.
Podlecki, profesor de la Universidad de la Columbia Británica, argumenta que Plutarco o su fuente pudieron haber malinterpretado una escena de alguna comedia.
Algunos ejecutivos (incluyendo a Peppers y Rogers) usan el término “marketing 1x1”, un término que ha sido malinterpretado por algunos ya que rara vez hay un solo individuo a ambos lados de la transacción.
Muchas veces puede ser malinterpretado o confundido con la Composición de personalidades individuales, pero a pesar de tener síntomas similares se carece de pruebas suficientes para comprobar si esto es una rama, evolución o un término separado del trastorno de identidad disociativo, se desconocen pruebas científicas para dicha interrogante.
Dicha portada fue reemplazada y al día siguiente el diario se excusó afirmando que el público había malinterpretado la intención del matutino.
Durante la Edad Media, cuando el nombre de la estrella fue transcrito al latín, el carácter arábigo inicial, "Ya" (?) de sonido "y", fue malinterpretado como una "Ba" (?), de sonido "b", debido probablemente a que la escritura árabe permite que "Ya" altere su grafía en los inicios de palabra, y "Yad al-Jauza" se convirtió en "Bedalgeuze".
Bradley, sin embargo, aparentemente había malinterpretado las explicaciones de los comandantes de los bombarderos pesados cuando decían que era imposible llegar al objetivo en forma paralela debido a las limitaciones de espacio y tiempo que había fijado Bradley.
Esto ha sido el Infierno; muchos que parecían la gran promesa han terminado estrellados contra las rocas....Pero -aquí es donde usted me ha malinterpretado totalmente- ¡yo no lo veo a usted al pie de una verde colina con un rebaño de queridas, dulces ovejitas lanudas, encantadas por su flauta!
Del análisis morfo-sintáctico de la palabra, primeramente está el verbo cochi, que significa 'duerme', mientras que el sustantivo cuitlatl es malinterpretado como 'excremento', sin embargo, la raíz cuitlatl más bien se refiere a una excrecencia; de esta manera, la palabra cuitlacochi se refiere a la característica del hongo que crece entre los granos del maíz, impidiendo que se desarrollen, permaneciendo de esta manera “dormidos”.
El nombre genérico proviene de las palabras griegas anomalos ("extraño") y caris ("camarón" o "cangrejo"), puesto que fue malinterpretado como el abdomen y la cola de un crustáceo filópodo.
El código del guerrero samurai o bushido fue malinterpretado y reutilizado por los líderes japoneses para legitimar la inferioridad étnica de la nueva colonia y la posibilidad de que las más diversas crueldades fueran permitidas al ejército invasor.
Álava hizo algunas corridas en territorio mapuche, convencido de que mantener una actitud meramente defensiva sería malinterpretado por los indígenas como una forma de debilidad.