mallar

(redireccionado de malladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mallar

enmallarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Saladares, en las malladas se acumulan sales por lo que las plantas que viven aquí están adaptadas a las altas concentraciones salinas, suelen ser vegetales suculentos, así podemos encontrar la hierba salada y la barrilla.
Ella y su favorito, el jesuita alemán Juan Everardo Nithard, apresaron y condenaron a muerte a uno de sus servidores de confianza, don José Malladas.
Unas de estas especies son propias de las dunas móviles, como el carrizo o la campanilla de mar, y las otras son típicas de las dunas fijas, como el aladierno o el lentisco. Finalmente, en las malladas de las dunas se dan algunas especies suculentas, como la hierba salada o la salicornia.
• LUGRO MESH: Red comunitaria y libre que brinda acceso a Internet de forma gratis a los habitantes de Rosario (Argentina). Hay más de 60 esquemas competentes para el encaminamiento de paquetes a través de redes malladas.
Las redes inalámbricas malladas se caracterizan porque no necesitan de un (mini-router) o nodo central, de manera que si en alguna ocasión uno de los nodos sufre un desperfecto, no se cae toda la red, dado que el resto de los nodos de la red no pasan por el nodo dañado.
Sin embargo sólo en, en 2007, y en, en 2008, se han desarrollado grandes redes malladas municipales con soporte para ToIP, VoIP y movilidad gracias al impulso de ambos ayuntamientos.
Desde pequeños municipios de 3.000 habitantes a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, las pequeñas redes malladas se están extendiendo progresivamente en otras ciudades.
Las redes inalámbricas malladas, redes acopladas, o redes de malla inalámbricas de infraestructura, para definirlas de una forma sencilla, son aquellas redes en las que se mezclan las dos topologías de las redes inalámbricas, la topología Ad-hoc y la topología infraestructura.
• Pueden haber interferencias por el limitado número de frecuencias de las redes WLAN. • Los datos que se intercambian pueden ser interceptados Son muchas la ciudades españolas que ya disponen de redes malladas.
Con descendencia.: Sucedió su hijo Iván Bernaldo de Quirós y Álvarez de las Asturias-Bohorques, XI Y ACTUAL MARQUÉS DE CAMPOSAGRADO y III de Quirós, Grande de España, XII conde de Marcel de Peñalba e inmediato sucesor en los títulos de su madre, que nació en Madrid el 26 de mayo de 1956.: Casó el 6 de febrero de 1987 con Olga Díaz-Agero y de Pineda, que nació en Jaén el 17 de junio de 1958 y murió en Madrid el 16 de septiembre de 1993, hija de Alfonso Díaz-Agero y Rodríguez-Montano, maestrante de Zaragoza, y de Feliciana de Pineda y Díaz-Agero, su mujer y sobrina segunda, dama de la misma Maestranza, fallecida en Madrid el 5 de febrero de 2005; nieta de Alfonso Díaz-Agero y de Ojesto, de los condes de Malladas...
Topología en malla Red de computadoras Topología de red Red inalámbrica Red Ad hoc Recopilación de proyectos y tutoriales relacionadas con las redes inalámbricas malladas Red Mesh Wi-Fi Comunitaria y Libre Red Inalámbrica Comunitaria de Bogotá Red Comunitaria Libre de Bogotá
Actualmente Moraleja cuenta con varias fincas, cinco de las cuales estaban hasta 2007 reconocidas como núcleos de población despoblados por el Nomenclátor del INE: Cañadas, Malladas, Pedrizas, Rozacorderos y parte de Porciones.
Siendo el presidente Agustín Díaz-Agero (Conde de Malladas) impulsa el proyecto mediante la compra de locales al Veloz-Club en la calle Alcalá, nº 13 y 15, así como de los números 20 y 22 de Aduana.
l Análisis Hidráulico de Sistemas de Distribución (Conocido también como Modelación Hidráulica de Redes), es en esencia la implementación de un método numérico asociado a redes malladas para la resolución de un sistema de ecuaciones de Carga (o de Alturas Piezométricas) y de Caudal.
La construcción del Casino contó con la dirección del arquitecto y socio casinista José López Sallaberry. Durante su edificación continuó siendo presidente de la sociedad el Conde Malladas.
Entre 1495 y 1699, tienen lugar numerosos pleitos contra los condes de Oliva, duque de Gandía y marqués de Denia por defender los derechos de pesca, estancar y arrendar el agua, así como establecer campos, " malladas " y transformarlas en cultivos.