malograr

(redireccionado de malogra)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para malograr

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para malograr

Ejemplos ?
Carlos, que la quistión mala reputa, pues dos héroes malogra de su bando, esta doncella, que la causa era, dejó en custodia al duque de Baviera; en premio prometiéndola al que de estos en ese asalto, en esa gran jornada matase mayor número de opuestos e hiciese obra más digna por su espada.
Debido a él, las alianzas conyugales pierden su estabilidad, se debilita la benevolencia mutua, se ofrecen peligrosos incentivos a la infidelidad, se malogra la asistencia y la educación de los hijos, se da pie a la disolución de la sociedad doméstica, se siembran las semillas de la discordia en las familias, se empequeñece y se deprime la dignidad de las mujeres, que corren el peligro de verse abandonadas así que hayan satisfecho la sensualidad de los maridos.
DOÑA ANA Pues el peligro en que estamos nos impide que tratemos de nuestro amor porque es el peligro lo primero; dejemos ya la porfía que causó nuestros recelos que en las lides amorosas y en las cuestiones de afectos se malogra el tiempo cuando se necesita del tiempo: y más cuando la ocasión nos llama a mayor empeño.
Veréis también que no son doctos, ni jamás han merecido el nombre de tales, los que uniendo ideas inconexas, especies vagas, raciocinios mal entendidos o mal aplicados, abultan obrillas fútiles, no sólo dañosas a quien las lea, porque en ellas malogra su tiempo, sino también porque excitando en el público el prurito de saber a poco trabajo, le apartan con tedio de los buenos libros en que se debiera instruir, propagándose por este medio la falsa sabiduría, más funesta mil veces que la total ignorancia.
Hay aquí un nacionalismo no cerrado, que sabe que las ideas del hombre serán para el hombre, sin importar fronteras; que sabe que si no respeta la libertad de las personas y reconoce los derechos sociales en que se basa, se malogra y degenera; es decir, un nacionalismo imbuido de humanismo social.
Pues bien; no sé por qué diablos de maldita jerigonza, de conspiración que dicen que con su muerte malogra, dieron por bien muerto a padre, y al clérigo… —¿Le perdonan?
Mas que en latín o en griego hablen de mí ya muerto, será viento; si, porque siempre intento ganar lo que en un hora se malogra, por ir tras sombra, el alma a Dios no logra.
Retrocedía ante el sufrimiento como ante algo que desfigura y malogra la vida humana, y anduvo errante, al parecer, durante cierto tiempo por ese terrible valle de la melancolía, de donde tantos grandes espíritus, incluso más grandes que él, no han podido evadirse.
Añades a tal ánimo razones poderosas: tu brillante 285 nombre y de abuelo a Júpiter. Tus tiempos no malogra suplicando. Lo que pides todo lo tendrás y tuyo esto llama como parte suya, cuanto ves.
50 Pequeño había un abismo, ensenado en curvos arcos, grato descanso de Escila, adonde ella se retiraba del hervor del mar y del cielo, cuando muchísimo en mitad de su orbe el sol era y mínimas desde su vértice hiciera las sombras. Éste la diosa previamente lo malogra, y con venenos hacedores de portentos 55 lo inquina.
Cada personaje tiene en su oreja un microrreceptor sintonizado con esta máquina, que traduce lo que uno dice en 17 idiomas distintos, incluido el idioma de Elea. Recién se comprende la importancia que tiene en la trama cuando se malogra.
Suerte: Expresión que se usa cuando un jugador malogra su first y otro jugador lo utiliza a su favor, obteniendo de esa manera el preciado first.